Se presentaron dos nuevas líneas de Leasing para compra de Maquinaria Vial

El anuncio fue en el marco de Agroactiva y se destinarán en total 250 millones de pesos.

Podrán acceder Municipios y Comunas.

Podrán acceder Municipios y Comunas.

02deJuniode2017a las17:29

El Ministerio de Agroindustria de la Nación, que conduce Ricardo Buryaile, a través de la Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial, a cargo de Santiago Hardie presentó dos nuevas líneas de Leasing destinadas a Municipios y Comunas para facilitar la adquisición de maquinaria vial orientada a la recomposición de caminos rurales. Estas nuevas líneas se llevarán adelante junto a Nación Leasing y a Provincia Leasing. 

Santiago Hardie explicó que "uno de los principales problemas de los municipios es la falta de máquinas viales, por eso surgió esta línea que les permite adquirirlas sin tener que endeudarse, porque Nación Leasing y Provincia Leasing las financian por lo mismo que gastan en alquilarlas. Van a poder reparar los caminos que están mal y hacer un buen mantenimiento sin mayores erogaciones. Esto genera un cambio profundo con impacto duro y tangible en los municipios, no sólo mejora los caminos para la producción sino también la integración de la comunidad".

Por su parte, el subsecretario de Coordinación Política Hugo Rossi, afirmó que "al escuchar las necesidades de los intendentes siempre surgía el pedido de mejorar los caminos para asegurar la conectividad de la producción y la comunidad. Por eso, además de reparar caminos y entregar maquinaria, generamos otras herramientas como esta nueva línea de financiación".

El lanzamiento, que se llevó adelante en el stand institucional del Ministerio de Agroindustria, contó con la presencia del presidente del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Amadeo Nicora, el presidente de Nación Leasing, Juan Alejandro Bonina y el Presidente de Provincia Leasing, Santiago Juan Gallichio.