Se presentaron dos nuevas líneas de Leasing para compra de Maquinaria Vial

El anuncio fue en el marco de Agroactiva y se destinarán en total 250 millones de pesos.

Por
Podrán acceder Municipios y Comunas.

Podrán acceder Municipios y Comunas.

02deJuniode2017a las17:29

El Ministerio de Agroindustria de la Nación, que conduce Ricardo Buryaile, a través de la Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial, a cargo de Santiago Hardie presentó dos nuevas líneas de Leasing destinadas a Municipios y Comunas para facilitar la adquisición de maquinaria vial orientada a la recomposición de caminos rurales. Estas nuevas líneas se llevarán adelante junto a Nación Leasing y a Provincia Leasing. 

Santiago Hardie explicó que "uno de los principales problemas de los municipios es la falta de máquinas viales, por eso surgió esta línea que les permite adquirirlas sin tener que endeudarse, porque Nación Leasing y Provincia Leasing las financian por lo mismo que gastan en alquilarlas. Van a poder reparar los caminos que están mal y hacer un buen mantenimiento sin mayores erogaciones. Esto genera un cambio profundo con impacto duro y tangible en los municipios, no sólo mejora los caminos para la producción sino también la integración de la comunidad".

Por su parte, el subsecretario de Coordinación Política Hugo Rossi, afirmó que "al escuchar las necesidades de los intendentes siempre surgía el pedido de mejorar los caminos para asegurar la conectividad de la producción y la comunidad. Por eso, además de reparar caminos y entregar maquinaria, generamos otras herramientas como esta nueva línea de financiación".

El lanzamiento, que se llevó adelante en el stand institucional del Ministerio de Agroindustria, contó con la presencia del presidente del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Amadeo Nicora, el presidente de Nación Leasing, Juan Alejandro Bonina y el Presidente de Provincia Leasing, Santiago Juan Gallichio.

Las nuevas líneas de Leasing, que están dirigidas a Municipios y Comunas que hayan estado en emergencia agropecuaria en los últimos tres años, consisten en una bonificación por parte del Ministerio de Agroindustria del 10% del valor neto del bien. Se otorgarán hasta cuatro millones de pesos por Municipio, a pagarse en 48 cuotas fijas, con una tasa de interés equivalente a la tasa BADLAR más siete puntos porcentuales.

Ambas líneas de Leasing totalizan 250 millones de pesos, y tendrán vigencia hasta el 31 de diciembre de 2017. Para acceder a ellas, los Municipios y Comunas deben presentar ante BNA Leasing o BAPRO Leasing una solicitud de elegibilidad con factura pro-forma de la maquinaria a financiar. Luego, la Dirección Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios del Ministerio de Agroindustria será quien valide la suscripción del Municipio o Comuna con la entidad bancaria respectiva.

Obras para Caminos Rurales 

Por otro lado, también en el marco de Agroactiva, Santiago Hardie y Hugo Rossi junto a Intendentes y presidentes de comunas de Santa Fe, exhibieron los avances realizados en las obras de mejoramiento de caminos rurales en la provincia.

Hardie indicó que el encuentro sirvió para "visibilizar todo un trabajo que venimos haciendo con muchos presidentes comunales e intendentes desde la Subsecretaría de Coordinación Política, entendiendo la importancia de los caminos rurales para la transitabilidad y la producción, pero también para ir a las escuelas. Llevamos 4.000 km de caminos mejorados, es poco comparado con la necesidad que existe pero es un buen principio para profundizar el trabajo en conjunto en miras a alcanzar resultados concretos". 

En tanto, Hugo Rossi aseguró que "queremos seguir mejorando los caminos para la producción y para la comunidad de los distritos, el impacto que buscamos es mejorar la calidad de vida, sobre todo en las familias de los productores". 

Además de los funcionarios nacionales de la cartera agropecuaria, estuvieron presentes los Intendentes y Presidentes Comunales de Susana, San Vicente, San Agustin, Ramona, Presidente Roca, Lehmann, Gálvez, Egusquiza, Diego de Alvear, Chabás y Rufino, todos con convenio vigente con Agroindustria.

Las obras realizadas en distintas Comunas de Santa Fe alcanzan a más de 630 familias de productores, a 148 tambos y a 9 escuelas rurales, en la traza de más de 469 km de caminos rurales reparados.

Asimismo, estas obras en caminos rurales, dependiendo de cada comuna fueron con el objetivo de la contratación de fletes de tierra, adquisición de material pétreo, adquisición de tubos de alcantarilla y los materiales para la construcción de cabezales de alcantarilla.

Temas en esta nota

Seguí leyendo