El Xlll Encuentro de Monitoreo presenta sus cursos

Se llevará adelante en la ciudad de Córdoba los días 28 y 29 de Junio y será la decimotercera edición del encuentro técnico más importante del país.

Por
Hubo disertaciones sobre plagas, malezas, aplicación, novedades de productos e impacto ambiental.

Hubo disertaciones sobre plagas, malezas, aplicación, novedades de productos e impacto ambiental.

05deJuniode2017a las10:18

Desde hace trece años se lleva adelante el Encuentro Nacional de Monitoreo de Plagas, Malezas y Enfermedades organizado por la consultora Halcón de la provincia de Córdoba. En dicho evento se vienen dando cita los más importantes especialistas, tanto a nivel nacional como internacional en temas de protección de cultivos, tanto referido a manejo y control de plagas, enfermedades y malezas que los afectan.

En esta oportunidad, el evento a llevarse a cabo los días 28 y 29 de junio en el Centro de Convenciones del Quórum Hotel de la ciudad de Córdoba, constará de un Programa de Cursos de actualización técnica con los mejores referentes en cada materia, provenientes de ámbitos universitarios, institutos de investigación y de la actividad privada. Los mismos se dictarán por la mañana dejando paso a la tarde para el plenario con disertaciones sobre plagas, malezas, aplicación, novedades de productos e impacto ambiental.

Se dictarán los siguientes cursos:

  • Malezas y herbicidas: “Transporte y movimiento de herbicidas en la planta- Relación con la resistencia” a cargo del Dr. Martín Vila Aiub (UBA- CONICET-IFEBA).
  • Pagas – Insecticidas: “Interacción planta-insecto en relación con la fisiología de los cultivos” dictado por el Ing. Agr. Fernando Flores (Entomólogo del INTA Marcos Juárez).
  • Técnicas de aplicación: “Clínica de Calibración de equipos terrestres en aplicación de plaguicidas” a cargo del Ing. Agr. MBA Diego Oliva (Asesor privado y Mterio. De Agro-Industria).
  • Adyuvantes: “Coadyuvantes agrícolas” dictado por el Dr. Adriano Melo ( Universidad de Santa María, Brasil) Curso dictado en español.

 

Temas en esta nota

Seguí leyendo