“El mercado de neumáticos agrícolas en Argentina tiene que radializarse”

Es una frase de Gustavo Bignasco, gerente comercial de Normaq, distribuidora oficial de Mitas, quien sostiene que es necesario incorporar neumáticos radiales y de alta flotación, por las ventajas que otorga al productor.

Por
05deJuniode2017a las16:12

Mitas, fabricante de neumáticos agrícolas con sede central  en República Checa, desembarcó en Agroactiva para mostrar toda su línea de productos de la mano de su distribuidora oficial Normaq. Gustavo Bignasco, su gerente comercial, brindó detalles al respecto.

“En Argentina Mitas está representado por nosotros, hace muchos años, y es un producto de excelente calidad. Además estamos comercializando Cultor, que está fabricada en Serbia, y pertenece al grupo más grande de producción de neumáticos agrícolas del mundo, conformado por Trelevor también”, expresó Bignasco. 

Durante la exposición Mitas expuso tres medidas de neumáticos de alta flotación en el stand del INTA: “Tenemos un acuerdo con el INTA, estamos trabajando a nivel gubernamental porque la idea es que este producto, así como el uso de la prestación de flotación, esté aún más metido en el mercado agrícola porque es muy necesario para todo lo que es compactación”.

En esa muestra se pudo ver el trabajo que están haciendo en conjunto con ellos y las prestaciones y ventajas que tiene el neumático de flotación.

Neumáticos radiales y de alta flotación

Consultado acerca de las diferencia entre neumáticos radiales y convencionales, el gerente expresó: “La diferencia ya es conocida, lo que sucede es que todavía hay arraigos al neumático diagonal o convencional. La ventaja del radial es extrema” y agrega: “Lo que se puede ver en la exposición es que a medida que pasan los años se va radializando el mercado, ya vemos cosechadoras y tractores de alta potencia con neumáticos radiales y hay algunos otros implementos que todavía se tienen que aggionar a la necesidad del mercado mundial”. 

“Argentina es líder pero sin embargo todavía hay cosas en las que tiene que seguir avanzando como la parte de trailers de alta velocidad, tolvas, que tienen que radializarse y colocar neumáticos de alta flotación, es lo que favorece al agricultor y al campo”, expresa Bignasco.

Respecto a su proyección en el mercado nacional e internacional, el gerente detalló: “Estamos logrando acuerdos a nivel nacional pero ya Mitas a nivel internacional es proveedora de las grandes fábricas de equipo original: AGCO, a CASE, a CLASS. Y además tiene acuerdos con otros tipos de maquinaria  como la de construcción”.

Por último, ante la pregunta por sus metas futuras, el gerente expuso: “El objetivo es llegar a ser líderes en el mercado de lo que es neumáticos radiales y de alta flotación. En Argentina el tema de la alta flotación es conocido hace muchos años, pero si te ponés a recorrer la exposición podés ver que hay mucho equipamiento  que aún no tiene este tipo de neumáticos  colocados en sus máquinas”.

 

Temas en esta nota

Seguí leyendo