Se profundiza el conflicto: recibidores de granos retoman el paro

URGARA calificó como “un error” la Conciliación Obligatoria dictada el pasado miércoles 30 de mayo a última hora por el Ministerio de Trabajo de la Nación.

El paro es en los acopios de CONINAGRO y la Federación de Acopiadores.

El paro es en los acopios de CONINAGRO y la Federación de Acopiadores.

05deJuniode2017a las16:14

La Unión de Recibidores de Granos de la República Argentina (URGARA), que conduce Alfredo Palacio, ratificó  hoy el paro por 72 hs. que se desarrollará desde este martes hasta las 00 hs. del viernes en los establecimientos de los acopios que operan CONINAGRO y la Federación de Centro de Acopiadores. "Retomamos medidas de fuerza ante la falta de respuesta a los genuinos reclamos efectuados en el marco de negociaciones laborales del convenio colectivo 574/10", argumentó Palacio.

URGARA ya cumplió un paro de 48 hs. la semana pasada, sin lograr una respuesta empresarial. "La medida ya la comunicamos la semana pasada y la cartera laboral no convocó a ninguna reunión para hoy, por lo cual no se avizora una salida al conflicto en el corto plazo”, dijo Palacio.

Asimismo, URGARA  calificó como “un error” la Conciliación Obligatoria dictada el pasado miércoles 30 de mayo a última hora por el Ministerio de Trabajo de la Nación en los puertos privados cerealeros que no estaban en conflicto: "Dictaron una medida cuando esos trabajadores no están en paro; como sí lo están los acopios, que son los destinatarios de nuestros reclamos ", sostuvo Palacio.