Acrobacias aéreas: el color y la adrenalina de Agroactiva

Entre las propuestas de Aeroaplica, las demostraciones de los pilotos acróbatas se llevaron todas las miradas. Una de las perlitas de color de la expo.

|
07deJuniode2017a las09:27

Por un rato, los 700 stands de la edición 2017 de Agroactiva y todo lo que se desarrolló sobre las 60 hectáreas del predio quedaron en segundo plano. El cielo se robó el protagonismo. Al menos, eso sucedió cada vez que los aviones de acrobacias, que formaron parte de la propuesta de Aeroaplica, despegaron para llenar de adrenalina a la expo. No faltaron las fotos y videos de quienes, celular en mano, intentaron captar algunos de los osados movimientos de los pilotos a más de 600 metros de altura. Tampoco los comentarios de asombro. Sin dudas, una de las atracciones que le dio condimento y color a las cuatro jornadas de la muestra, junto con las pruebas de aeroaplicación.

“Hago acrobacias desde hace 30 años. Para realizar esta práctica es importante respetar las reglas, las normas y tener disciplina, además de estudiar lo suficiente para saber dónde uno está ubicado. El piloto que se dedica a esto en nuestro nivel se preocupa siempre por mantener a la gente y al escenario seguro”, le contó a Agrofy News Jorge Malatini, aviador de la ciudad de Carlos Casares, Provincia de Buenos Aires.