La última tecnología en insumos para el agro tuvo su lugar en Agroactiva

En el marco de la celebración de sus 40 años, Rizobacter participó por primera vez en AgroActiva dentro de la “Tecnoplaza”, el nuevo sector creado para darle un lugar de relevancia a la tecnología aplicada al agro.

Por |
El foco estuvo puesto en destacar dos tecnologías de última generación pertenecientes a las líneas de coadyuvantes y fertilizantes.

El foco estuvo puesto en destacar dos tecnologías de última generación pertenecientes a las líneas de coadyuvantes y fertilizantes.

06deJuniode2017a las16:14

La empresa Rizobacter hizo su gran apuesta en Agroactiva con un stand dentro de la Tecnoplaza en la cual presentó las últimas novedades en insumos químicos para el agro.

El foco estuvo puesto en destacar dos tecnologías de última generación pertenecientes a las líneas de coadyuvantes y fertilizantes, que marcan propuestas tecnológicas realmente diferenciales respecto de lo que existe hoy disponible para mejorar los sistemas productivos.

Por el lado de los coadyuvantes, Rizobacter acentuó el modo de acción de Integrum, que se va a estar presentando también en el Encuentro de Monitoreo de Córdoba, además de Extremo y el Corrector, que son productos únicos. Juan Pablo Timpone, responsable de Productos Coadyuvantes de Rizobacter, expresó que en esta ocasión la idea fue preparar una comunicación para los asistentes para que pudieran valorar qué servicios pueden obtener de estos productos fuera de lo convencional.

Quisimos contar cosas nuevas respecto a soluciones de los coadyuvantes, especialmente lo que tiene que ver con estabilidad de los caldos, cortes de caldos; explicar cómo el uso de un buen secuestrante y de un buen emulsionante pueden ayudar a la estabilidad del caldo, y situar nuestra tecnología de alto valor brindando servicios. Nos pareció que era muy buena oportunidad para mostrar que los productos que ya se conocen se pueden valorar desde otro lugar”, expresó Timpone a Agrofy News.

Dentro de la línea de nutrición de cultivos, se presentó Microstar PZ, un fertilizante microgranulado que de por sí tiene características únicas porque tiene una mezcla propia diseñada por Rizobacter.

Además del stand, durante la exposición se dictaron charlas en la Tecnoplaza. Juan Pablo Timpone brindó una conferencia acerca de la “Formulación de caldos eficientes mediante el uso de adyuvantes” y el Dr. Cesar Quintero, investigador de UNER, disertó acerca de la “Eficiencia diferencial de absorción de fosforo y herramientas de nutrición”.

“Nos encantó la experiencia en Agroactiva, la gente estuvo muy receptiva, participativa, pasaron por el stand y nos plantearon problemas del campo que tienen día a día y nosotros brindamos soluciones. Fue una buena oportunidad para contar y visualizar cómo la tecnología te puede dar más beneficios que solo con un análisis llano a través de las etiquetas”, expresó Timpone.

Consultado acerca del panorama actual del productor respecto a la siembra, Timpone detalló: “Es vox populi que no se van a alcanzar los valores récord del año pasado pero van a ser muy buenos. Nosotros tenemos la filosofía de estar muy cerca del productor, ver qué pasa lote a lote, y tratando de estar ahí cuando decide sembrar,  porque sabemos que corren las fechas y entonces las decisiones se evalúan en el momento, se miran los pronósticos y se va para adelante si se cree lo correcto. Está costando hacer un desarrollo a largo plazo, de cómo va a ser la siembra y cómo van a terminar de obtener los rindes de verano el productor pero trabajamos mano a mano con él”.   

 

Temas en esta nota

Seguí leyendo