Trastornos en el cobro de regalías sobre la identidad de la semilla

Pensando en el cobro de regalías por el uso propio de semillas, las dificultades para llegar a los destinos finales con producciones masivas identificadas.

|
Las nuevas tecnologías no van a salir sin resguardo en su propiedad.

Las nuevas tecnologías no van a salir sin resguardo en su propiedad.

06deJuniode2017a las18:16

Entre los inconvenientes que produce la falta de una infraestructura adecuada para el almacenamiento de granos está la dificultad para lograr producciones con identidad preservada.

Cuando se quiere descomoditizar o segregar un producto que en realidad es una commodity, pero tiene alguna característica propia o se produce bajo normas diferentes, exige una cadena de custodia que termina encareciendo el producto de tal manera que pierde la ventaja.

Pensando en el cobro de regalías por el uso propio de semillas, las dificultades para llegar a los destinos finales con producciones masivas identificadas, como el caso de la soja, son insalvables, y es por ese motivo que no es posible instrumentar sistemas de control de variedades o eventos en las terminales. Hasta ahora, solamente existe un evento por el que se debe pagar en soja, Intacta, pero si se dan las condiciones para el ingreso de nuevas tecnologías es probable que sean muchas y que aparezcan apiladas, con lo que resultaría aún más complicado identificarlas.