La producción ganadera bonaerense alcanzó su mayor nivel en los últimos años

El stock bovino de la Provincia de Buenos Aires alcanzó la mejor cifra desde 2009: 18,6 millones de cabezas.

Por
07deJuniode2017a las17:58

El stock bovino de la provincia alcanzó su mayor nivel en los últimos ocho años, según el último Informe de Coyuntura Agropecuaria elaborado por la Dirección Provincial de Estadística. Según estimaciones del Senasa, a marzo de 2017, el stock bovino de la provincia de Buenos Aires alcanzó las 18,6 millones de cabezas, máximo nivel en los últimos ocho años.

Asimismo, la faena bovina provincial para el primer trimestre de 2017 experimentó un incremento del 5 % interanual; la faena provincial de aves alcanzó las 64 millones de cabezas significando un incremento del 19,6 % respecto a igual trimestre del año 2016.

Durante marzo de 2017, el precio del novillo en pie se ubicó en 28,8 pesos por kilo vivo. Durante el primer trimestre del año, el precio del novillo ha ido recuperándose revirtiendo la tendencia bajista observada durante el segundo semestre de 2016.

Y también durante el primer trimestre del año, a nivel país, el informe detalló que los consumos per cápita de carnes se establecieron en 57,8 kilos/habitante/año de carne vacuna; 44,3 kilos/habitante/año de carne aviar y 13,2 kilos/habitante/año de carne porcina, de modo que los niveles de consumo individual a nivel nacional muestran incrementos interanuales del 2,9 %, 14,1 % y 9 %, respectivamente.

Las exportaciones de carne de origen provincial alcanzaron las 64.025 toneladas, representando un incremento de 27,6% cuando se lo compara con el primer trimestre de 2016.

Resta precisar que este informe es elaborado sobre bases de datos e informes publicados por; Ministerio de Agroindustria de la Nación, INDEC, Bolsa de Cereales, SENASA, IPCVA, Mercado de Liniers, CICCRA, INTA, AACREA, y otros informantes calificados del sector.

Temas en esta nota

Seguí leyendo