Avanza a muy buen ritmo la siembra de trigo en el centro y norte de Santa Fe

El informe semanal que elaboran el Ministerio de la Producción provincial y la Bolsa de Comercio de Santa Fe.

Por
Continuó el proceso de siembra de trigo.

Continuó el proceso de siembra de trigo.

08deJuniode2017a las09:01

El proceso de siembra de trigo en el centro y el norte de la provincia de Santa Fe continuó esta semana "a muy buen ritmo" debido a las condiciones del suelo, y se mantuvieron las proyecciones de un crecimiento de entre el 10 y el 12% de la superficie sembrada respecto de la campaña anterior.

El informe semanal que elaboran el Ministerio de la Producción provincial y la Bolsa de Comercio de Santa Fe, señala que "continuó el proceso de siembra de trigo bajo condiciones óptimas de agua útil en la cama de siembra y temperaturas medias diarias".

El trabajo dice que "en los departamentos del centro y sur del área de estudio se observó la mayor cantidad de equipos para la aplicación de herbicidas y equipos de siembra", y añade que "el grado de avance en la siembra logrado hasta la fecha fue del orden del 38%, lo que representó unas 114.000 hectáreas aproximadamente".

Además, agrega que "se estimó un incremento del orden del 10 a 12% con respecto a la superficie sembrada en la campaña anterior, por lo que la intención de siembra rondaría las 300.000 hectáreas".

Las mismas condiciones ambientales dificultaron los procesos de cosecha de la soja de segunda, algodón y sorgo granífero.

En el caso de la soja tardía, ya se cosechó alrededor del 78% de las 401.700 hectáreas sembradas, con un avance de ocho puntos en una semana, con rendimientos promedio que fluctuaron entre los 24 y 28 quintales por hectárea y lotes puntuales de 35 quintales.

Hasta el momento se ha cosechado el 68% de la superficie sembrada de algodón, con dispares rendimientos que van de entre 11 y 28 quintales y deterioro de semilla, situación que redundaría en descuentos en valor por la calidad.

Finalmente, para el sorgo granífero continuaron muy lentamente los procesos de cosecha y de embolsado, manteniéndose la estimación de un rendimiento promedio de entre 46 y 48 quintales por hectárea.

Temas en esta nota

Cargando...