Macri recibió a la canciller Ángela Merkel en la Casa de Gobierno

El Presidente recibió a la canciller de Alemania, quien ingresó a la Casa Rosada tras recibir todos los honores del Regimiento de Granaderos a Caballo "General San Martín".

La canciller alemana, Angela Markel, y el presidente Mauricio Macri, hoy, en Casa Rosada.

La canciller alemana, Angela Markel, y el presidente Mauricio Macri, hoy, en Casa Rosada.

08deJuniode2017a las13:17

El presidente Mauricio Macri y la canciller de Alemania, Ángela Merkel, se encontraban reunidos este mediodía en la Casa de Gobierno en el marco de la visita oficial que la gobernante alemana realiza a la Argentina.

Merkel arribó a la Casa de Gobierno minutos antes de las 12, donde recibió los honores por parte de los efectivos del Regimiento de Granaderos a Caballo “General San Martín” y en el hall de los Bustos fue recibida por el Jefe de la Casa Militar, general José Luis Jofré, en cuya compañía se trasladó hasta el salón Blanco, ubicado en el primer piso de la sede gubernamental.

Allí Macri le dio la bienvenida oficial, y luego se trasladaron hasta el despacho presidencial para mantener un breve encuentro, tras lo cual ambos almorzarán en el salón de los Científicos Argentinos, en tanto que a las 14.30, en el salón Blanco, mantendrán un contacto con la prensa.

La visita oficial de Merkel es la primera gira oficial de un gobernante alemán al país en 15 años, tras la de Gerhard Schröder en 2002 al país, y tiene el fin de relanzar las relaciones bilaterales y avanzar en el traspaso de la presidencia pro témpore del G-20 a la Argentina a partir de 2018.

Previamente, Merkel se reunió con representantes de empresas alemanas en Argentina y visitó el Templo Libertad y la plaza San Martín, donde colocó una ofrenda floral y recibió las llaves de la ciudad de Buenos Aires de manos del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.