La primera inversión de EE.UU. después de la gira de Macri es en el agro

Nitrón cerró un acuerdo con la argentina PTP Group para instalarse en la zona franca de Villa Constitución, en donde desembolsarán u$s40 millones en los próximos cinco años.

|
Se trata de la primera inversión estadounidense tras la visita de Mauricio Macri a Donald Trump en abril pasado.

Se trata de la primera inversión estadounidense tras la visita de Mauricio Macri a Donald Trump en abril pasado.

09deJuniode2017a las09:11

La empresa estadounidense Nitron, segunda comercializadora de fertilizantes a nivel global, firmó un acuerdo con la argentina PTP Group para instalarse en la zona franca de Villa Constitución, en Santa Fe, con una inversión conjunta por u$s40 millones a cinco años. La rúbrica se llevó a cabo en las oficinas corporativas en Greenwich, Connecticut a 40 kilómetros de Nueva York y se trata de la primera inversión estadounidense tras la visita de Mauricio Macri a Donald Trump en abril pasado.

El grupo argentino, que tiene la concesión de la zona franca, dispuso unas 15 hectáreas -de un terreno de 60- para el desarrollo de un centro logístico de acopio y tratamiento que la firma norteamericana utilizará para ingresar fertilizantes, almacenarlos, darles valor agregado y distribuirlos a través de la Hidrovía Paraná-Paraguay a los países de la región. 

"El cambio de política producido por el Gobierno actual de Argentina generó una mejora importante para el campo, que se tradujo en una fuerte perspectiva de crecimiento para la producción de granos y el uso de fertilizantes", explicó el presidente de Nitron, Javier Urrutia. Por su parte, Guillermo Misiano, titular de PTP sostuvo que el desembolso de los "u$s40 millones se usará para darle a la zona franca una capacidad de almacenamiento de 150.000 toneladas de fertilizantes sólidos y 60.000 de líquidos" al tiempo que enfatizó que esa zona franca es la única con acceso a la hidrovía y que cuenta con un calado para atender barcos internacionales.