La calidad de la hacienda impulsa los valores

El excelente estado y clase de los vacunos subastados en el “Consumo 5 Estrella” permitió ver una plaza ágil y con números destacados.

Por |
09deJuniode2017a las17:14

MERCADO DE GANADO ROSARIO

Las subastas de una nueva semana comercial, no sufrieron modificaciones trascendentes. La oferta fue similar al lunes anterior y el desarrollo de las ventas no se modificó con relación al último cierre.

Mejoró considerablemente la oferta en la rueda del miércoles, pero en esta oportunidad faltaron lotes de buen estado y rendimiento, como consecuencia este mercado cerró la jornada con valores que retrocedieron con respecto al primer día.

Esta situación varió radicalmente en el remate especial Consumo 5 Estrellas, buena oferta, pero principalmente excelente calidad ofrecida. Estos dos escenario provocaron que los distintos operadores trabajen de manera activa y compitan de principió a fin para dejar en el final valores muy destacados.

Este ambiente no se repitió el viernes, menor oferta y pobre clase de los vacunos, no le permitió el mismo desarrollo de la víspera. Solo los mejores lotes lograron mantener el interés de la demanda, el resto con selección y un clima tranquilo.

Mercado de Liniers

Insuficiente ingreso y limitada calidad para comenzar la semana. Únicamente los compradores actuaron de manera rápida en lotes de reconocida procedencia, ya que el resto acomodó los números a la poca calidad puesta en los diferentes corrales.

Entrada relevante para el martes, ante este volumen la demanda se mostró muy cómoda para realizar los distintos negocios generando una caída de los precios en el orden los $0,20 y hasta $0,50 por kilo. Los toros perdieron $1,00.

Si bien la oferta fue menor el día miércoles, la demanda abastecida dejó nuevamente un clima encalmado para toda la novillada, esta categoría sufrió quebrantos de hasta $0,50 por kilo, mientras que el consumo liviano de calidad mantuvo sus  valores.

 

Ganó en la calidad la oferta del viernes, como consecuencia los compradores se mostraron de principio a fin con una predisposición de compra hasta aquí no vista. Las vaquillonas ganaron $ 1,00, las vacas buenas de consumo con $0,20 mientras que los novillos, novillitos y terneros mejoraron $0,50.

Temas en esta nota

Seguí leyendo