CLIMA
Rosario
Lunes 11
Estado clima
11° | 30°

Nublado parcial

Martes 12
Estado clima
11° | 32°

Nublado parcial

Miércoles 13
Estado clima
18° | 34°

Lloviznas aisladas

Experiencia CLAAS

La tecnificación será el eje de “Experiencia En Cosecha”

El 16 de junio en su planta de la localidad cordobesa de Oncativo, CLAAS Argentina brindará a productores, técnicos y contratistas una oportunidad única para interiorizarse sobre lo último en agricultura de precisión.

Por SAVIA Comunicación

  • tecnificacion sera eje experiencia cosecha
    El 16 de junio se realizará la primera edición de Experiencia En Cosecha.

“La tecnología existe, pero tenemos que hacer hincapié en el correcto uso que hacemos de ella”, reflexiona Daniel Manelli, gerente de servicio técnico y responsable de la Academia de CLAAS en Oncativo. Manelli es uno de los especialistas que compartirán conocimiento en la primera edición de Experiencia En Cosecha, la jornada de entrenamiento a campo sobre cosecha que realizará CLAAS Argentina en Oncativo el próximo 16 de junio a partir de las 14.30 horas, a la altura del km 628 de la Autopista Córdoba-Rosario, con entrada gratuita.

Allí, productores, técnicos y contratistas podrán participar de una dinámica de cosecha sobre un lote de maíz de la firma KWS, socio estratégico de CLAAS para la puesta en marcha de estas jornadas, y ver en funcionamiento la última tecnología en telemetría de las cosechadoras TUCANO y LEXION. “A través de una pantalla gigante, durante la dinámica a campo los productores van a poder ver toda la información de telemetría que se vuelca en el monitor de las máquinas: índices de rendimiento, velocidad de avance, regulación del motor y consumo de combustible. De esta forma, van a palpar en vivo y directo todas las ventajas que nos ofrecen estos sistemas”, anuncia Manelli.

¿Para qué sirven las tecnologías que ofrecen las cosechadoras? Para optimizar tiempos, costos y recursos. Por ejemplo, el piloto automático permite lograr una diferencia de trabajo a favor de 5 hectáreas por jornada. Un mapa de rendimiento recaba la información necesaria para saber cuál es el potencial en cada zona del lote y con estos datos luego el productor puede tomar decisiones de aplicación variable de fertilizantes o de siembra y optimizar la relación de insumos y rendimiento. A su vez, se pueden analizar consumos del equipo, velocidades de avance y tiempos muertos.

En el campo de Oncativo también estarán Allochis y Mainero, en tanto los asistentes podrán ver la performance de los equipos de cosecha de CLAAS y una de sus principales ventajas: el sistema de trilla, que evita atascos. “Esa es una gran ventaja de nuestras máquinas, porque el resto no puede regular de manera independiente la trilla y la separación de los granos”, afirma Manelli, para destacar que también se analizará las prestaciones del motor Tier 4 disponible en la LEXION 780 que reduce la emisión de gases de escape, y el sistema de orugas TERRA TRAC que posee la marca para reducir la compactación del suelo.

Pero además de interiorizar al productor sobre lo último en tecnología de precisión, “Experiencia En Cosecha” también presentará otros aspectos que son fundamentales a la hora de lograr un buen desempeño. Joaquín Ferreira, del equipo Agroservice de KWS, abordará las estrategias y tecnologías de siembra para la campaña. Luego, Diego Ustarroz, de INTA Manfredi, analizará un tema clave como es el manejo de malezas y las estrategias que debemos plantearnos. La parada a campo concluirá con el “Uso agronómico de efluentes de origen animal”, a cargo de Nicolás Sosa, de INTA Manfredi.

Para finalizar, en  el auditorio del Depósito de la empresa en Oncativo, José Suñe, de CLAAS Argentina, volverá sobre la tecnología de precisión con una cátedra sobre las soluciones que aportan estas herramientas. A su vez, pensando en la campaña 2017/18, Matías Amorosi, de Globaltecnos, brindará recomendaciones para cuidar el negocio. Las perspectivas climáticas de cara a la nueva campaña serán analizadas por Carlos Di Bella, de INTA Castelar. Y para el cierre, “Cambiemos, ¿cambiamos?”, el análisis económico de José Luis Espert.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro