Se duplica la cantidad de frigoríficos brasileños habilitados para exportar a China

Próximamente la cantidad de frigoríficos brasileños habilitados para exportar carne bovina a China prácticamente se duplicará.

Por
Brasil logró en China lo que no pudo Argentina.

Brasil logró en China lo que no pudo Argentina.

14deJuniode2017a las09:03

Próximamente la cantidad de frigoríficos brasileños habilitados para exportar carne bovina a China prácticamente se duplicará para sumar un total de 31 plantas autorizadas.

“En misión oficial a China, donde participará de una reunión con los ministros de Agricultura de las naciones BRICS (Brasil, Rusia, India, China y África del Sur), Blairo Maggi, durante una reunión con dirigentes de la corporación estatal COFCO, recibió la información de que China estará habilitando 15 nuevos establecimientos para la importación de carne bovina”, indicó un comunicado difundido hoy por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento de Brasil.

El comunicado además asegura que Zhao Shuanglian, CEO de COFCO, dijo a Maggi que “las carnes de Brasil tienen buena calidad y precio”. Antes el funcionario brasileño se había reunido con autoridades sanitarias chinas (AQISIQ por sus siglas en inglés) para gestionar la habilitación de importación de genética, menudencias, lácteos, melones y peras, entre otros agroproductos.

Cuando se concrete la habilitación prometida, Brasil será el país del Mercosur con mayor cantidad de frigoríficos bovinos autorizados a exportar a China, dado que Uruguay cuenta actualmente con 20 plantas y Argentina con 14.

Casi un mes atrás, durante la visita oficial del presidente Mauricio Macri a China, se volvió a solicitar a las autoridades de la nación asiática –entre otros temas– la habilitación de un mayor número de frigoríficos bovinos autorizados a exportar a ese mercado. Pero no se pudo avanzar porque las máximas autoridades chinas condicionaron cualquier avance en ese sentido con la habilitación de las obras de las represas santacruceñas Jorge Cepernic y Néstor Kirchner.

Temas en esta nota

Seguí leyendo