El campo volvió al segmento de las pick ups uno de los más competitivos

En el segmento de las pick ups se renovaron todos los modelos, se sumaron marcas y se avanzó en tecnología, confort, seguridad y eficiencia.

El Salón del Automóvil es un fiel reflejo del dinamismo del segmento.

El Salón del Automóvil es un fiel reflejo del dinamismo del segmento.

14deJuniode2017a las10:28

La expectativa que existía el año pasado de que el campo iba a ser uno de los principales impulsores de la demanda de pick ups, se fue materializando con el correr de los meses, lo que volvió al segmento de las camionetas como uno de los más competitivos con nuevos modelos y un gran avance en materia de confort, seguridad y eficiencia.

Ver también: El campo motoriza la demanda de pick-ups y maquinaria

No fue un hecho menor que una pick up fuera el vehículo más vendido del año 2016, llegando a superar a modelos tradicionales como Volkswagen Gol y Fiat Palio. Sobre este punto, el periodista especializado y actual conductor de TN Autos consideró que además del campo también jugó la demanda de otros sectores: "Hoy las pick ups más vendidas son las medianas, que cada vez tienen más confort, seguridad y buen desempeño en ruta, por lo que además del valor utilitario cumplen las funciones de cualquier auto".

Ahora, la demanda de camionetas sigue más activa que nunca, batiendo nuevos récords de patentamientos en el acumulado de los primeros cinco meses. Teniendo en cuenta solo los tres principales modelos, Amarok, Ranger y Hilux, hasta mayo se habrían patentado más de 33.000 unidades, lo que refleja un incremento del 30% contra el mismo periodo de 2015.

"Creo que el segmento de las pick ups se muestra muy competitivo y requiere que en cada una de las terminales estemos muy atentos a lo que quiere el cliente", fueron las palabras de Martín Massimino, Brand Manager de Amarok durante el lanzamiento de Amarok V6, lo que la posiciona como la más potente dentro del segmento con un motor de 224 HP, que puede llegar hasta los 244 caballos gracias a la función OverBoost.