A menor estrés, un plus de rendimiento
Adama lanza al mercado Acadia Bio, un nuevo concepto en fungicidas que apunta a trabajar en la salud integral de la planta, disminuyendo el estrés.
Funciona igual que con la salud humana: si bajamos el estrés, rendimos mejor. Es por eso que Adama, fabricante y distribuidor líder mundial de soluciones de protección agrícola, lanza al mercado un nuevo concepto en fungicidas que apunta a trabajar en la salud integral de la planta, disminuyendo el estrés.
En un encuentro que reunió a productores, técnicos, distribuidores y periodistas, en donde no faltó la oportunidad para intercambiar visiones sobre el sector, Adama lanzó su nuevo producto estrella, Acadia Bio, luego de años de investigación y desarrollo.
“Este lanzamiento es para nosotros la oportunidad de volver a reencontrarnos con nuestros clientes después de tres años. Estamos trayendo al mercado más que un producto, un concepto, una forma de innovar que creemos que se va a poder trasladar al resto del portafolio”, expresó Carlos Danilowicz, vicepresidente de Adama de América Latina.
El producto se presenta por primera vez en Argentina y luego se espera continuar los lanzamientos tanto a nivel regional, en Latinoamérica, como en países como la India y Estados Unidos.
Tecnología antiestrés: cómo actúa
Acadia Bio cuenta con la nueva tecnología Active Bio que permite a la planta reducir los efectos nocivos del estrés biótico y abiótico, que afectan el rendimiento potencial de los cultivos. El estrés biótico es producido por las enfermedades, las malezas y las plagas, mientras que el estrés abiótico es ocasionado por cuestiones relacionadas al ambiente como el exceso de temperatura, de luminosidad, anegamientos, etc.