Paro en el puerto: “La medida de fuerza es por tiempo indeterminado”

Los gremios resolvieron mantener la medida de fuerza, pero levantar, momentáneamente, los piquetes que habían sido instalados.

Por
Levantaron los piquetes en T6 y Cargill.

Levantaron los piquetes en T6 y Cargill.

15deJuniode2017a las16:36

Trabajadores nucleados en los gremios de Marina Mercante, Empleados de Comercio, Vigiladores, Carga y Descarga, Marineros, Barrido y Limpieza, Gastronómicos, Amarradores y Camioneros, resolvieron sobre el mediodía de hoy mantener la medida de fuerza por tiempo indeterminado en los puertos agroexportadores de la zona, pero levantar, momentáneamente, los piquetes que habían sido instalados, ayer, frente a los portones de acceso de T6 y Cargill, ambas en Puerto San Martín.

“Mantenemos la huelga en los puertos, que continúan inactivos”, ratificaron, a la vez que el grueso de manifestantes ahora se congrega en la zona en la que el arroyo San Lorenzo desemboca en el Paraná y conforma el denominado “puerto de cabotaje”, lugar desde donde parten las embarcaciones que prestan servicios a los buques de ultramar para amarrar o desamarrar.

Los sindicalistas reclaman a los empresarios del sector, nucleados en Ciara y Capym (cámaras empresariales del rubro) el inicio de negociaciones para reajustar el monto de los salarios COPA, que siguen con los mismo valores que los ajustados durante el año pasado.

No descartaron que más tarde o mañana se retomen los piquetes en las mismas u otras agroexportadoras del complejo integrado por San Lorenzo, Puerto San Martín y Timbúes.

Temas en esta nota

Cargando...