CLIMA
Rosario
viernes 22
Estado clima
22° | 37°

Nublado parcial

sábado 23
Estado clima
20° | 34°

Lloviznas aisladas

domingo 24
Estado clima
18° | 28°

Mejorando

Argentina Visión 2020

Un encuentro para pensar la Argentina que viene

Llega la 5ta edición de Argentina Visión 2020/40, una jornada en donde se reflexionará sobre el rol del sector agroindustrial y cómo se inserta en el futuro contexto económico mundial.

Por Sofía Espejo | Agrofy News

  • encuentro pensar argentina que viene
    Este año el slogan será “El agro y la Argentina que viene, en el mundo que viene”.

El próximo jueves 22 de junio, de 8 a 13 horas,  en las instalaciones del Ministerio de Ciencia y tecnología, tendrá lugar la 5ta edición de Argentina visión 2020/40. El encuentro está organizado por ADBlick Agro, el IAE Business School y el Centro de Agronegocios de la Universidad Austral que año a año reúne a referentes del ámbito político, académico y agropecuario.

“El encuentro en sus inicios se pensó como un ambiente de reflexión.  Lo que se propone es pensar en la Argentina con una mirada a mediano plazo. Hay un foco puesto en el sector agroindustrial pero también en otros sectores, de hecho tenemos muchos oradores que nos acompañan que provienen de otros ámbitos como la economía y la tecnología”, cuenta Juan Pablo Carrera, de la Dirección de Negocios de ADBlick.

Paneles: perspectivas, desafíos e innovaciones

Este año el slogan será “El agro y la Argentina que viene, en el mundo que viene”: “Estamos pensando en nuestro país posicionado al mundo”, agrega Carrera y cuenta en detalle de qué se tratarán todos los paneles:

La apertura del evento estará a cargo del jefe de Gabinete, Marcos Peña. Además participarán los representantes del equipo organizador: José Demicheli, socio fundador y director general de ADBlick Agro;  Rodolfo Rivarola, decano de IAE - Business School; Ana Eugenia Galiano, decana de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Austral  de Rosario y Daphnee Mac Grath, co-fundadora de BisBlick, compromiso social.

En el segundo bloque se van a tratar las perspectivas a mediano plazo del agro y de la Argentina, tratando dos temáticas importantes para el sector, la innovación y la productividad, es decir cómo somos más competitivos a la hora de producir y creemos que al mediano plazo el rol de las nuevas tecnologías va a ser fundamental en el desarrollo. Participarán Federico Trucco, CEO de Bioceres S.A, Luis Etchevehere, presidente de la Sociedad Rural Argentina y Leonardo Sarquis, ministro de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires.

El tercer panel plantea la visión de Argentina hacia el mundo, cómo debe insertarse en el  mundo que viene y cuáles son los desafíos.  Para ello tomarán la palabra Alfonso Prat-Gay, ex Ministro de Hacienda y Finanzas de la Nación, Rogelio Frigerio, ministro de Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación y Ricardo Buryaile, ministro de Agroindustria de la Nación.

El último bloque aporta una mirada empresarial, desde líderes de distintas compañías a nivel local para tener la visión desde el sector privado y cómo imaginan el desarrollo de las empresas en el mediano plazo y qué requieren para seguir creciendo pensando en la economía futura . Serán parte del panel  Alejandro Larosa, fundador de fyo y Agrofy, Eduardo Bastitta Harriet, CEO de Plaza Logística, Juan Farinati, líder de Operaciones Comerciales LAS y presidente de Monsanto Argentina eIgnacio Stegmann, socio y director de Agrotamia. Ex Presidente de IDEA.

Líneas de pensamiento y pasos a seguir

Para la edición número 5 se realizó un brochure con un resumen de las temáticas principales que se trabajaron en los eventos anteriores para entregarles a los asistentes. “El objetivo es empezar a ver lo que se fue tratando y cómo va evolucionando, para percibir las líneas de pensamiento que subyacen y pensar proyectos a futuro”.

Ya se superaron los 900 inscriptos y la sala está llena. De igual modo, los que no puedan asistir podrán seguirlo vía streaming por estos canales:

Los cupos son limitados y lo recaudado estará destinado 100 por ciento a la Fundación Bisblick - Compromiso Social, dedicada a brindar a jóvenes de bajos recursos económicos y alto potencial ayuda económica y acompañamiento para que puedan estudiar una carrera terciaria o universitaria e insertarse laboralmente.

Ver también: Argentina visión 2020/40: “El agro y la argentina que vienen, en el mundo que viene”

 

 

 

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro