Por un conflicto salarial se acumulan barcos en la zona del Gran Rosario

El reclamo por el convenio COPA mantiene paralizada desde hace casi una semana la actividad portuaria de la zona. Hay bloqueos sobre algunas terminales.

El conflicto sigue y los barcos se acumulan.

El conflicto sigue y los barcos se acumulan.

19deJuniode2017a las11:59

Este lunes comenzó con otra jornada de paro de parte de los gremios vinculados a la negociación del COPA, el salario mínimo regional. Había en la zona un 40 por ciento de terminales portuarias ocupadas, a los que se suman otros 14 en rada (“estacionados” en el río) y varios en alije. Cada uno representa una pérdida de ente 20.000 y 25.000 dólares diarios.

A eso se suman este lunes entre 50 y 60 barcos que se esperan arriba, quedando varados en la parte superior del Paraná o directamente en el Río de la Plata.

Al multiplicar el valor que significada cada día de paro para cada barco, y considerando la cantidad de barcos que no pudieron llegar a la región esta semana y los que están esperando, la pérdida general sería de entre 7 y 10 millones de dólares.

De acuerdo a datos de Agroentregas, el ingreso de camiones se vio disminuido por los paros y piquetes, por los que habrían ingresado 1.810 camiones en la zona.