Inundaciones: piden que la Mesa de Enlace convoque a una asamblea nacional

En Junín, donde se realizó una reunión por la crisis hídrica, unos 120 productores también solicitaron créditos a largo plazo

Por
Foto: Sociedad Rural de Junín

Foto: Sociedad Rural de Junín

19deJuniode2017a las17:55

Una asamblea de 120 productores en Junín reclamó esta mañana que las cuatro entidades del agro, agrupadas en la Mesa de Enlace, convoquen a una asamblea nacional por la crisis hídrica.

Según dijo Alejandro Barbieri, presidente de la Sociedad Rural local, se hará un petitorio para que las organizaciones del sector llamen a una asamblea. "La situación hídrica abarca a más de una provincia y no es sólo un tema provincial, sino nacional", expresó el dirigente.

Los productores también pidieron que el gobierno nacional disponga de créditos a largo plazo con un año de gracia y tasas subsidiadas. También sostienen que debería haber una ley federal para el manejo de los recursos hídricos.

Entre otros puntos, a nivel provincial también solicitan créditos a largo plazo, con tasas subsidiadas, y dos años de gracia, como mínimo.

Además, piden suspender el revalúo inmobiliario provincial y que se acelere el dictado de los decretos de emergencia para las zonas pendientes de declaración. Aparte de los reclamos a nivel nacional y provincial, a nivel del municipio reclaman, entre otros puntos, "la apertura aguas abajo" para un mejor escurrimiento de los campos anegados.

Temas en esta nota

Seguí leyendo