Dictan la conciliación obligatoria por el conflicto en los puertos del Gran Rosario

Por la medida de fuerza, unos 40 barcos no podían cargar en las terminales de la zona, luego de que más de 20 gremios de la región dispusieran un paro por tiempo indeterminado.

Por
Conciliación obligatoria por el conflicto en los puertos.

Conciliación obligatoria por el conflicto en los puertos.

21deJuniode2017a las09:26

El Gobierno dictó la conciliación obligatoria por un conflicto en los puertos del Gran Rosario, que llevaba siete días con importantes trastornos para la actividad de las empresas exportadoras.

Por la medida de fuerza, unos 40 barcos no podían cargar en las terminales de la zona, luego de que más de 20 gremios de la región dispusieran un paro por tiempo indeterminado en reclamo de que los exportadores paguen un "salario regional". Pretenden que todos los trabajadores cobren un sueldo equiparado al de los aceiteros, que ronda los 27.000 pesos.

La CGT San Lorenzo reclama que las empresas exportadoras equiparen con el salario del gremio de los aceiteros a trabajadores de otros sindicatos, como empleados municipales, remiseros y vigiladores, entre otros.

Pese a la conciliación obligatoria, a los gremios anoche no había llegado la notificación. "A nosotros no nos llegó nada", dijo a Reuters el líder de la CGT San Lorenzo, Edgardo Quiroga.

Temas en esta nota

Seguí leyendo