Se normaliza la actividad sobre los puertos del Gran Rosario

La CGT San Lorenzo negociará con representantes de las empresas pero que, de no alcanzar un acuerdo, volverían a realizar medidas de fuerza.

Por
La actividad se normaliza sobre los puertos del Gran Rosario.

La actividad se normaliza sobre los puertos del Gran Rosario.

21deJuniode2017a las12:10

"Se ha levantado (la huelga) hoy a las 7 de la mañana", dijo a Reuters Edgardo Quiroga, secretario general de la CGT San Lorenzo, que agregó que la actividad en la región, donde empresas como Cargill y Bunge poseen terminales propias, se había normalizado.

La medida de la delegación de San Lorenzo de la Confederación General del Trabajo (CGT), por un reclamo salarial, había paralizado las exportaciones de la zona donde se embarca cerca del 80 por ciento de los granos y subproductos de nuestro país

Según Reuters, el gerente de la Cámara de Actividades Portuarias y Marítimas (CAPyM), Guillermo Wade, también confirmó que la carga y la descarga de granos se realizaba nuevamente sin dificultades en el polo compuesto por las delegaciones de Puerto General San Martín, San Lorenzo y Timbués.

La orden del Gobierno argentino a los sindicatos de suspender por 15 días la protesta fue enviada ayer martes a la noche.

Quiroga señaló que la CGT San Lorenzo negociaría durante ese período con representantes de las empresas pero que, de no alcanzar un acuerdo, volverían a realizar medidas de fuerza.

Temas en esta nota

Seguí leyendo