¿Cómo viene el trigo sobre el centro norte de Santa Fe?

En el centro norte de Santa Fe, a ritmo sostenido continuó el proceso de siembra de trigo y avanzó hacia su final el proceso de cosecha de soja.

Lote de trigo, con muy buena germinación y pleno proceso de crecimiento, en el centro oeste del departamento Castellanos.-

Lote de trigo, con muy buena germinación y pleno proceso de crecimiento, en el centro oeste del departamento Castellanos.-

21deJuniode2017a las12:22

Sobre el centro norte de Santa Fe, "un cambio muy marcado en pocas horas ante la presencia de un centro de alta presión provocó un descenso importante en la temperatura y originó ambiente seco", destacó la Bolsa de Comercio provincial. Esta situación permitió que las actividades volvieron a tener fluidez, tanto para la siembra como para la cosecha.

Así es que se generaron escenarios favorables para el proceso de cosecha de soja de segunda, algodón, sorgo granífero y maíz de segunda.

La siembra de trigo - cultivares de ciclo largo – finalizó y continuó a buen ritmo, con los de ciclos intermedios. Todo esto con muy buena disponibilidad de agua útil en la cama de siembra y óptimas condiciones de temperatura y humedad ambiente, en todos los departamentos del área. "Buena a muy buena germinación se observó en los primeros lotes de trigo", comentaron.