Formosa pedirá que la Nación homologue la emergencia agropecuaria

El gobierno formoseño le solicitará a las autoridades nacionales la homologación del estatus de "emergencia agropecuaria" decretado por la provincia en más de diez departamentos afectados por las lluvias.

Por
Inundaciones: Formosa pedirá que la Nación homologue la emergencia agropecuaria.

Inundaciones: Formosa pedirá que la Nación homologue la emergencia agropecuaria.

22deJuniode2017a las09:15

El ministro de la Producción de Formosa, Raúl Quinta, y el subsecretario de la Producción, Alejandro García, viajarán este miércoles a la Capital Federal para solicitar ante las autoridades nacionales la homologación del estatus de "emergencia agropecuaria" decretado por la provincia en más de diez departamentos afectados por las precipitaciones registradas entre los meses de enero y mayo.

La medida comprende a los departamentos Pilcomayo, Formosa, Laishí, Pilagás, Pirané, Patiño, Ramón Lista, Matacos y el Bañado La Estrella y su zona de influencia en el departamento Bermejo.

Quinta y García realizarán la presentación ante la Comisión Nacional de Emergencia, con el objetivo de que los productores afectados puedan acceder a los beneficios que fija la norma en materia impositiva y bancaria.

Los distintos cultivos afectados correspondieron a los rubros algodón, maíz, sorgo, arroz, cucurbitáceas, soja, mandioca y batata.

En el caso del sector forestal, el estado de emergencia se extiende "para los establecimientos rurales afectados por exceso de precipitaciones ocurridas durante los meses de enero a mayo inclusive" ubicados en todos los departamentos de la provincia de Formosa, un cuadro de situación que también comprende al sector apícola local.

Temas en esta nota

Seguí leyendo