Se realizó la CASE IH Experience en ULLA maquinarias

El pasado viernes 16 de junio, se llevó a cabo la presentación de la pulverizadora CASE IH Patriot 350, en las instalaciones de ULLA Maquinarias, sede Villa María.

Por
23deJuniode2017a las11:24

Con una convocatoria cercana a las setenta personas, el Responsable Comercial y de Agricultura de Precisión de la firma ULLA Maquinarias, Luciano Espinosa, dio la bienvenida al evento de CASE IH Experience, edición Pulverización. En su discurso de apertura, hizo un repaso sobre todos los productos de la línea CASE IH que están presentes en el mercado y las líneas de créditos disponibles actualmente.

Luego, se desarrolló una charla informativa a cargo del Ingeniero Agrónomo Luis Balestrini –Gerente de Balestrini y Cía. S.A.– quien informó a los productores cómo impactan los principales problemas en el circuito de aplicación sobre los resultados que se esperan obtener.

Recomendaciones de aplicación

“Cuando van a hacer las aplicaciones y estén tratando de distribuir un plaguicida sobre un lote, tratando de encontrar la máxima eficiencia de los productos, como cuello de botella lo que tienen que controlar es: que se haga una mezcla homogénea, hay que ver lo que es agitación y formas de mezclado; que se haga una buena distribución controlando básicamente el mantenimiento y buen estado del botalón; y por supuesto la limpieza del tanque”, concluyó Balestrini.

Además, disertó Rodrigo Lanciotti –Responsable de Marketing de CASE IH Argentina– quien continuó con la capacitación, haciendo foco en atención a clientes finales, específicamente sobre la pulverizadora Patriot 350 de CASE IH. Más tarde continuaría con la demostración en campo a partir del test drive, en conjunto con muestra dinámica del lanzamiento que se realizó en Agroactiva 2017 de giro automático en cabecera.

Agricultura de precisión

Para cerrar el bloque de charlas, Tomás Tosco –Responsable de AFS para CNH Industrial Argentina– fue el encargado de hacer un repaso por toda la cartera de productos disponibles en Agricultura de Precisión, tanto de pilotos como de mapeo para siembra y cosecha, poniendo énfasis en dos novedades: giro en cabecera para tractores con PRO700, que puede ser para línea Puma o Magnum, y todo lo relacionado a telemetría.

“Telemetría consta en lo que sería el control de flota y el monitoreo online de parámetros de las máquinas. Funciona para georeferencia de las máquinas y para tomar datos de las mismas para poder hacer reportes y generar alertas, tanto para el cliente como para el concesionario. Es una forma de mejorar el vínculo cliente-concesionario desde el área de Servicios”, remarcó.

La jornada de capacitaciones comenzó alrededor de las 10:00 hs. y, promediando el mediodía, se realizó un break con almuerzo, para luego continuar con las demostraciones dinámicas en campo. Los asistentes pudieron subir a la pulverizadora y al tractor y realizar consultas específicas.

Una vez más, ULLA Maquinarias pudo acercarse a sus clientes, afianzar la relación, brindando información de calidad, experiencia de uso y respondiendo a todas sus inquietudes. Reconfirmando el interés constante de los participantes por estar a la vanguardia con la tecnología y su apuesta para maximizar resultados.

Temas en esta nota

Seguí leyendo