Lluvias podrían agravar la situación actual sobre el centro

Se esperan lluvias que pueden agravar la situación actual en una vasta franja que incluye zonas muy vulnerables a las precipitaciones

Por
En el recorte de imagen satelital, comienzan a aparecer coberturas sobre el sur de la región pampeana.

En el recorte de imagen satelital, comienzan a aparecer coberturas sobre el sur de la región pampeana.

26deJuniode2017a las09:15

El aire húmedo no cedió en su dominio durante el fin de semana. Las condiciones ambientales dominantes se caracterizan principalmente por altos valores de temperatura y registros de humedad relativa que en muchos sectores llegan al punto de saturación. Desde el sudoeste de Córdoba, pasando por La Pampa, hasta el oeste y sur de Buenos Aires, las nieblas y neblinas se despliegan con variada intensidad.

Por sectores las mismas se traducen en lloviznas, que se generalizan en zonas del norte de la Patagonia, donde hacia el oeste se observan algunas nevadas. A medida que nos desplazamos hacia el este de Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos y principalmente hacia el norte del país, las temperaturas se elevan y pueden contener la humedad sin condensar, disminuyendo los eventos que generan pérdida de visibilidad.

En el recorte de imagen satelital, comienzan a aparecer coberturas sobre el sur de la región pampeana. Las mismas anticipan el devenir de las próximas 48 horas. Sobre el NOA, particularmente sobre Tucumán y las vecindades de Santiago, se observan coberturas nubosas, que localmente alcanzan a definir algunas tormentas.

La Patagonia continúa muy inestable, al igual que la mayor parte del cordón cordillerano. Durante lo que resta del día y gran parte del martes, se espera que se faciliten el desarrollo de sistemas precipitantes en gran parte de la provincia de Buenos Aires, La Pampa y centro sur de Córdoba.

Se esperan lluvias que pueden agravar la situación actual en una vasta franja que incluye zonas muy vulnerables a las precipitaciones, como lo son el sudeste de Córdoba, norte de La Pampa y sudoeste de Santa Fe, sin embargo, los acumulados de mayor volumen se esperan desplazados más hacia el centro y sur sudeste de la provincia de Buenos Aires.

Los milimetrajes no serían tan significativos sobre el noreste provincial, al tiempo que las lluvias que alcanzarían mañana el centro de Santa Fe y el centro sur de Entre Ríos, ya perderían significancia, situación que se diluye aún más con el avance del frente hacia el noreste. Se espera que cambiando para el miércoles, la masa de aire se modifique, sin embargo no se espera el regreso de condiciones térmicas de rigor. No hay prevista una circulación capaz de transportar una masa de aire de origen polar.

Consultá el pronóstico del clima para tu localidad.

Temas en esta nota

Seguí leyendo