Invertirán $ 85 millones para reparar rutas en la zona norte de La Pampa

Las tareas de reparación de diversas rutas del norte de La Pampa contarán con un presupuesto de $ 85 millones.

Por
El Gobierno debió "redireccionar fondos", para recuperar las rutas perjudicadas por las inundaciones.

El Gobierno debió "redireccionar fondos", para recuperar las rutas perjudicadas por las inundaciones.

26deJuniode2017a las08:26

El presidente de Vialidad Provincial, Jorge Etchichury, señaló que las tareas de reparación de diversas rutas del norte de La Pampa contarán con un presupuesto de 85 millones de pesos, al participar de una recorrida por la localidad de Alta Italia donde comenzaron las tareas de extracción de piedra para construir un alteo.

Para las obras previstas, “se necesitan 80.000 metros cúbicos de piedra para alteo, unos 10 kilómetros de base estabilizada, una carpeta asfáltica, señalamiento horizontal, vertical y barandas de seguridad, con lo cual el presupuesto total esta aproximadamente en 85 millones de pesos, todos fondos de la Dirección Provincial de Vialidad”, dijo Etchichury.

"Se hará un alteo sobre la ruta provincial 101 y otro sobre la ruta 2, donde algo se hizo, pero de manera precaria. En este sector se extraerán 30.000 metros cúbicos de tosca, que para esas tareas alcanza. Cuando debamos comenzar con trabajos en otros sectores, nos moveremos a otra cantera", dijo el funcionario, destacando que el organismo debió "redireccionar fondos", para recuperar las rutas perjudicadas por las inundaciones.

El presidente de Vialidad provincial explicó que las tareas de cerramiento y movimiento de suelo ya han dado inicio con las palas de arrastre, mientras se espera que en los próximos días lleguen las palas cargadoras y la topadora para iniciar a pleno la actividad, y así con el alteo sobre ruta provincial 101, entre otras arterias.

Temas en esta nota

Seguí leyendo