Crece la expectativa por la suspensión de la exportación de carne de Brasil a EEUU

En nuestro país, el presidente de la Cámara de la Industria de Carnes, Miguel Schiariti, consideró que "no va a tener un impacto inmediato en Argentina pero puede ser "una oportunidad".

|
"Puede ser una oportunidad".

"Puede ser una oportunidad".

26deJuniode2017a las10:42

La decisión de los Estados Unidos de suspender las importaciones de carne fresca de Brasil por cuestiones sanitarias puede ser "una oportunidad" para la Argentina y no tendría por qué afectar la eventual apertura de ese mercado para el país, consideraron referentes del sector.

En diálogo con Télam, el presidente de la Cámara de la Industria de Carnes (Ciccra), Miguel Schiariti, consideró que "no va a tener un impacto inmediato en Argentina en función de que nuestra producción todavía no está en Estados Unidos".

"El camino para Argentina es seguir trabajando con toda la seriedad en materia de sanidad y en seguir todos los pasos para abrir el mercado estadounidense, los problemas de Brasil pueden ser una oportunidad para ocupar ese espacio, pero la realidad es que primero tenemos que lograr la apertura efectiva de ese mercado", explicó.