CLIMA
Rosario
jueves 21
Estado clima
20° | 31°

Chaparrones

viernes 22
Estado clima
20° | 28°

Lloviznas aisladas

sábado 23
Estado clima
18° | 28°

Nubosidad variable

Empresas

El peso justo entre el agro y la industria

Balanzas, básculas, sistemas completos de pesaje. Para hacienda, granos, transporte. Si necesitás darle mayor precisión a tu producción, conocé detalles en esta nota.

Por Diego Mañas | Agrofy News

  • peso justo agro y industria
    Una para cada necesidad.

Que el sector agroindustrial requiere cada día mayor precisión no es una novedad. Es por esto que cada extremo de la cadena implementa a su necesidad elementos de pesaje preciso. Sí son novedosas estas 3 opciones para que la producción sea cada día más eficiente.

Balanzas para tolvas y mixers

Desde Venado Tuerto, Balanzas Hook, con más de 17 años de trayectoria en la fabricación de sistemas de pesaje, apunta sus cañones a las balanzas para tolvas, mixers, hacienda y camiones. Carlos Bonetto, gerente comercial de la firma, detalla que ese es el fuerte en el mercado interno, por ser lo que más se ha vendido. En cuanto al mercado externo, Bonetto explica: “Hook es muy fuerte en la línea de pesaje forestal en otros países del Mercosur, además de ser muy fuertes también en pesaje de silos y transporte de alimentos en Colombia y Ecuador”.

Sobre la actualidad de la empresa, el directivo concluye: “Estamos transitando el 17° año de existencia. Este año luego de varios años de estancamiento, volvimos a crecer. Nuestro sector, de balanzas para tolvas y mixers, volvió a reflotar y estamos pasando un gran momento”.

peso justo agro y industria

Balanzas para camiones

Radicada en Rosario, con una planta de producción en Maciel, Pesar tiene el perfil más afinado al sector industrial y de transporte, además de tener una amplia gama de productos pensados en el productor agropecuario. Joel Benito, titular de la firma Pesar Precision Group, lo explica así: “Nos dedicamos a hacer balanzas industriales, sobre todo básculas de camiones. En este último tiempo hemos derivado nuestra fabricación para productos de hacienda e industria en general”.

Subido al caballo de batalla de la empresa rosarina, las balanzas para camiones, Benito afirma: “Nuestro principal producto es la báscula de camiones. Hacemos equipos totalmente electrónicos, nada mecánico. Usamos celdas de carga analógicas y digitales de última generación y nuestras estructuras se destacan por ser eternas. Este producto tiene piso de hormigón, por lo que esa estructura al cliente le dura para siempre. Eso es lo que mejor sabemos hacer. Ese producto se entrega llave en mano, ya que nosotros hacemos desde la metalúrgica, la obra civil y la instalación electrónica”.

peso justo agro y industria

Humedímetro portátil

La también rosarina Sipel, se juega en este caso por la línea Ohaus, destacando el humedímetro portátil de alta precisión, el MC 200. “Apostamos por la línea de balanzas para laboratorio de la marca Ohaus, que somos representantes, además de lo que son embolsadoras, tanto de peso bruto que es para caída libre por grano, como embolsadora para peso neto que son para productos de polvos, harinas” aclara Mariana Schulman.

Sobre el producto estrella de Sipel, Mariana cuenta que “El MC 200 es nuestro caballo de batalla, el humedímetro portátil de alta precisión. Sirve para muestras en campo abierto, se utiliza con pilas, tiene diferentes granos para analizar que ya están pre cargados, con diseño compacto y duradero. Lo mejor que tiene este producto, es que es muy fácil de usar, muy amigable para el productor”.

peso justo agro y industria

 

 

 

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro