Ventas adelantadas de trigo marcan un nuevo récord

Según datos oficiales hasta el pasado miércoles 21, la exportación se garantizó 1,4 millones de toneladas del trigo que ingresará al circuito comercial desde mediados de noviembre próximo.

|
La exportación compró 1,7 millones de toneladas de trigo.

La exportación compró 1,7 millones de toneladas de trigo.

29deJuniode2017a las08:45

Tras años de monopolio de la soja, el fin de las retenciones y traba comercial para los otros cultivos en el inicio del gobierno de Mauricio Macri llevó al trigo a retomar la senda de protagonista en la rotación del cultivos que tenia históricamente. Y luego de la campaña 2016/17, con producción en torno a 18 millones de toneladas, el cereal parece que va por más.

Aún cuando las perspectivas para la siembra actual, que ya avanzó en 60%, apuntan a un leve retroceso en la cantidad de hectáreas destinadas al cereal para el flamante ciclo 2017/18, la comercialización adelantada (foward) del trigo que se está sembrando en distintos puntos del país.

En ese sentido, según datos oficiales hasta el pasado miércoles 21, la exportación se garantizó 1,4 millones de toneladas del trigo que ingresará al circuito comercial desde mediados de noviembre próximo.