El Kairós de los cultivos de servicio

Durante el XXV Congreso Aapresid, una serie de plenarias y talleres sacarán a relucir los beneficios de estos sistemas y su impacto favorable en la salud de nuestros suelos.

El XXV Congreso Aapresid, una parada obligada para ponerse al día para salir a la cancha con las últimas y mejores herramientas para potenciar la agricultura sustentable.

El XXV Congreso Aapresid, una parada obligada para ponerse al día para salir a la cancha con las últimas y mejores herramientas para potenciar la agricultura sustentable.

03deJuliode2017a las08:08

Los sistemas de cultivos de servicio /cobertura disminuyen al mínimo la erosión del suelo y de los recursos limitados y favorecen el aumento en la materia orgánica del suelo, aumentando a su vez la tasa de infiltración de agua a largo plazo.

Estos sistemas promueven cambios favorables en los atributos químicos, físicos y biológicos del suelo, disminuyendo el uso de insumos externos necesarios, generando una mayor biodiversidad.

Plenarias y talleres

Durante el XXV Congreso Aapresid “Kairós, el tiempo de los nativos sustentables”, que tendrá lugar del 1 al 4 de agosto en Rosario y que se realizará junto al 7° Congreso Mundial de Agricultura de Conservación, los asistentes podrán participar de dos paneles dedicados a la temática y que contarán con la ponencias de un panel de expertos.

Por un lado Oswald Ernst (Uruguay) y Ademir Calegari (Brasil) plasmarán todos sus conocimientos en el panel titulado “Integrando los cultivos de cobertura a los sistemas de producción”.

Para disertar sobre “Sistemas más diversos para disminuir el problema de malezas II”, estarán Gervasio Piñeyro (Argentina), Sarah Singla (productora agropecuaria de Francia) y Francisco Cosci (Chacra Bandera, Aapresid).

Como parte de la frondosa agenda de Kairós, los asistentes también podrán participar de talleres en donde el diferencial es la posibilidad de tener un “mano a mano” con los especialistas y realizar preguntas sobre temáticas puntuales.