Soja: se prorrogó el plazo para la presentación de la Declaración Jurada

Los productores de soja que estén en condiciones de declarar la cantidad de semilla de soja reservada para uso propio, tendrán un mes más para presentar la Declaración Jurada.

Por
El Inase analizará la soja de quienes no declararon el origen de su semilla.

El Inase analizará la soja de quienes no declararon el origen de su semilla.

03deJuliode2017a las14:06

El Instituto Nacional de Semillas, a través de la Resolución Nº 412 estableció  una prórroga hasta el 31 de julio del corriente año a lo establecido por la Resolución INASE Nº 87/15 para la presentación de la Declaración Jurada sobre la cantidad de semilla de soja reservada para uso propio, correpondiente a la Campaña 2016/2017.

Los productores de soja que estén en condiciones de declarar la cantidad de semilla de soja reservada para uso propio, tendrán un mes más para presentar la Declaración Jurada en el sistema que está cargado en el portal de Autogestión del Ministerio de Agroindustria, opción RUS (Registro de Usuarios de Semilla)

En tanto, ante cualquier duda o inquietud dirigirse vía correo electrónico a productores@inase.gov.ar o telefónicamente al 0800- 362-4684 (internos 5454/5455).

Más control

Según informó el Inase, se analizará la soja de los productores que no declararon el origen de la semilla utilizada. Raimundo Lavignolle, presidente del Inase, dijo a LA NACION: "Mandamos a retener las muestras de los 2049 productores que llevan dos años sin declarar y como estamos avanzados en el desarrollo de la tecnología de ADN para identificar las variedades lo vamos a hacer".

El organismo acaba de solicitar a acopios y a otros operadores la retención y conservación de muestras por la campaña 2016/2017 de grandes usuarios de semillas que no declararon el origen de la semilla de las campañas 2015/2016 y 2016/2017.

"El Inase pone en marcha el Sistema de Retención y Análisis Obligatorio que permitirá la detección de la variedad utilizada por los productores que no han presentado su declaración jurada", informó. "El Sistema de Retención y Análisis Obligatorio se mantendrá vigente hasta tanto el productor regularice su situación ante el Registro de Usuarios de Semillas, es decir, que cumplimente su declaración jurada de origen de semillas", agregó.

Temas en esta nota

Cargando...