Con una nueva tecnología, una empresa brasileña quintuplica su producción de etanol

"La tecnología de segunda generación nos permite extraer más valor de lo que ya se tiene", dijo João Alberto Fernández de Abreu, CEO de Raízen Energia.

|
Brasil es el segundo productor mundial de etanol detrás de Estados Unidos.

Brasil es el segundo productor mundial de etanol detrás de Estados Unidos.

05deJuliode2017a las07:30

Raízen Energia, el mayor productor brasileño de etanol a partir de caña de azúcar, planea elevar la producción en su nueva planta de biocombustible de "segunda generación". Se trata de una iniciativa que elevará abruptamente la productividad de una de las industrias más importantes del país.

La compañía señaló que incrementará la producción en más de cinco veces en el término de dos años. La nueva tecnología permitirá que compita con el etanol tradicional y que se utilicen millones de toneladas de residuos de la planta que actualmente se desperdician.

Si bien una serie de países están comercializando celulosa proveniente plantas para su uso como etanol, el desperdicio de la caña de azúcar brasileña, conocido como bagazo, es considerado una de las fuentes más prometedoras debido a su abundancia y la gran infraestructura para procesar etanol convencional.