Video: así cruza un campo una manga de langostas en Chaco

En los últimos días se detectaran mangas de langostas que cruzaban la provincia de Formosa en dirección sur, hacia el territorio chaqueño.

Por
06deJuliode2017a las15:47

Intensos vientos del norte, temperaturas relativamente altas y la presencia de la plaga en la región fueron el marco para que en los últimos días se detectaran mangas de langostas que cruzaban la provincia de Formosa en dirección sur, hacia el territorio chaqueño.

Bajo este marco, un usuario de Facebook compartió un video en donde se ve como una manga de langostas atraviesa un campo ubicado a 25 kilómetros de Charata. "Arrasan con todo y cuando paran en el monte a los árboles se le quiebran los gajos por el peso", comentó Hugo Muck, autor del video. "Ya andan en varios puntos de acá", agregó.

Ver también: Mangas de langostas arrasaron con campos de maíz en Santiago del Estero

Combatiendo la plaga

El Senasa, a través del Programa Nacional de Acridios, trabaja en el seguimiento de los focos de langostas denunciados y localizados en Chaco, Formosa, Santiago del Estero y Santa Fe, y lleva adelante estrategias conjuntas con los gobiernos provinciales y organizaciones de productores para la contención de la plaga.

Para lograr el objetivo de mitigación de la plaga es imprescindible que el Estado cuente con el compromiso de productores y vecinos. En caso de detectar la presencia de langosta es obligatorio denunciarla al 0800-999-2386, enviando un correo electrónico acá, o a través de la aplicación móvil "Alertas Senasa".

Temas en esta nota

Seguí leyendo