Liniers: creció la oferta y retrocedieron los precios

Más de 10 mil cabezas en la segunda y tercera rueda de Liniers provocaron una caída de precios en novillos y consumo liviano principalmente.

Por |
Creció la oferta en Liniers.

Creció la oferta en Liniers.

07deJuliode2017a las16:07

MERCADO DE GANADO ROSARIO

Oferta similar a lunes anteriores para dar comienzo a un nuevo ciclo comercial. El desarrollo mostró una clara postura compradora, cuando a venta salieron  novillos y los novillitos categorías que se vendieron con firmeza. Las vacas de consumo operaron sin modificaciones 

A los remates habituales, el miércoles se sumó una subasta especial a cargo de una firma local. La excelente calidad permitió a la demanda desarrollar con interés su trabajo, mientras que cuando se ofreció menor clase la postura fue distinta y la tendencia encalmada para los terneros y los conjuntos generales.

Los remates de la semana concluyeron con una entrada escasa, como resultado de las malas condiciones climática, que permitieron una carga normal de los productores. Los precios logrados se asemejaron a los de rondas precedentes. El acumulado con tres rondas fue de 915 vacunos, unos 250 animales menos que la semana precedente.

MERCADO DE LINIERS

Típica oferta de lunes en Liniers, permitió realizar los negocios de manera inalterable. Los lotes de novillos, novillitos y vaquillonas se vendieron dentro de un ambiente animado y en base a precios corrientes sin cambios, mientras que los terneros, vacas y toros encontraron una postura sostenida.

Crecieron considerablemente las ofertas de martes y miércoles, en la primera de estas dos ruedas los precios retrocedieron en novillos entre 0,70 ctvo. y $ 1,00 el kilo vivo, mientas que no modificaron su números las vacas de consumo. 

El miércoles y con poco más de 10 cabezas la realidad fue similar a la víspera y los novillos y la hacienda general se vendió con clima encalmado y bajas de precios entre 0,50 ctvo. y $ 1,00 el kilo.

Esta tendencia recién se modificó el jueves, como resultado de mejor calidad ofrecida en las subastas especiales los remates dejaron una  tónica animada en general, donde los precios fueron similares a las rondas precedentes.

La clausura de los negocios, presentó una oferta insuficiente. Los animales de mejor clase y estado fueron de la preferencia de los distintos operadores y lograron utilidades entre 50, 70 ctvos y hastas $1.- en terneros.

En la presente semana se vendieron 28.260 vacunos ,12.623 cabezas más que la última semana de Junio.

Temas en esta nota

Seguí leyendo