Nubes y humedad siguen siendo protagonistas

No se esperan eventos pluviales destacados, pero las coberturas nubosas seguirán presentes y con ellas una baja chance de que se concreten lloviznas dispersas.

Por
10deJuliode2017a las08:39

El tiempo templado para la época y con ambiente muy húmedo continúa siendo la principal característica de las condiciones meteorológicas en buena parte de la franja central del país.

Cambiando del viernes para el sábado, las precipitaciones es intensificaron en la provincia de ER, sur de Corrientes, este de SF y noreste de BA. Por sectores los acumulados superaron la barrera de los 40 milímetros. En el resto de la región pampeana continuaron observándose lloviznas.

El arranque de la semana presenta lloviznas y lluvias débiles en la zona de influencia del estuario del Río de la Plata, con nieblas y neblinas que se reportan desde las provincias del centro y el norte bonaerense.

En el recorte de la imagen satelital, se aprecia un vasto despliegue de nubes bajas en toda la región pampeana. Sin embargo las mismas no son de un espesor destacado como para que logren resaltarse en forma significativa. Es decir, son nubes con muy escaso potencial pluvial, las cuales son suficientes para mantener muy difusa la llegada de radiación y mantener corto el recorrido de las temperaturas.

En otras palabras, las coberturas constantes favorecen, una amplitud térmica menor que la normal. El panorama para el resto del día y el desarrollo del martes no cambia demasiado. No se esperan eventos pluviales destacados, pero las coberturas nubosas seguirán presentes y con ellas una baja chance de que se concreten lloviznas dispersas. Puede notarse el avance de las coberturas hacia el extremo noreste del país, donde tampoco se observarían precipitaciones destacadas.

La circulación del norte seguirá siendo intensa esta semana. No se perfila un ingreso importante de aire frío. De este modo la masa de aire que impera en gran parte del país, seguirá presente sin modificaciones sustanciales.

El patrón térmico se mantendrá con registros superiores a los normales. Sólo sobre el sur de la región pampeana se sentirá un recambio temporario de la masa de aire, con posibles heladas para el amanecer de la jornada de mañana. Este patrón más frío no logra imponerse tampoco en esta región.

Temas en esta nota

Seguí leyendo