Rosario tendrá el evento más importante del mundo en Agricultura Sustentable

Del 1 al 4 de agosto en el Centro de Convenciones Metropolitano se desarrollarán en conjunto el XXV Congreso Aapresid y el VII Congreso Mundial de Agricultura de Conservación.

Productores, asesores, estudiantes y profesionales del agro que podrán disfrutar de disertaciones en un total de 12 salas en simultáneo.

Productores, asesores, estudiantes y profesionales del agro que podrán disfrutar de disertaciones en un total de 12 salas en simultáneo.

10deJuliode2017a las11:40

Hace tres años, la Confederación de Asociaciones Americanas para la Agricultura Sustentable (CAAPAS), integrada por instituciones de Brasil, Argentina, Paraguay y Uruguay, se presentó frente a la FAO para proponer a Argentina como sede del 7º Congreso Mundial de Agricultura de Conservación.

Para explicar cómo Argentina fue finalmente designada, el Ing. Agr. Santiago Nocelli Pac, Gerente de Prospectiva de la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid), comentó que “una de las causas que mayor incidencia tuvo en la obtención de la misma fue el altísimo nivel de aceptación e implementación de Siembra Directa en el Cono Sur (66%), cuando la media mundial es del 11% y en Argentina del 90%”.

Y claro que no es un dato menor, ya que este importante nivel de proyección internacional se realizará del 1 al 4 de agosto en Rosario, Argentina, en comunión con el XXV Congreso Aapresid “Kairós, el tiempo de los nativos sustentables”, evento que ya se ha convertido en un clásico de la vida de la comunidad agroalimentaria argentina, reuniendo año a año a destacados especialistas nacionales e internacionales en materias ligadas a la producción sustentable de alimentos, fibras y energías.

Este combo de eventos promete ser una cita imperdible para productores, asesores, estudiantes y profesionales del agro que podrán disfrutar de disertaciones en un total de 12 salas en simultáneo.

Las dos salas plenarias serán el centro del pensamiento prospectivo, esa mirada con faros largos en donde se analizarán aspectos macro y con proyección a futuro. Por su lado, las 7 salas de talleres serán el espacio en el que los participantes podrán experimentar un “mano a mano” con especialistas de diversas temáticas. Un espacio ideal para encontrar soluciones a problemáticas y temáticas coyunturales.

A su vez, los socios de Aapresid serán los encargados de llevar adelante las exposiciones de la Sala Experiencia, en donde contarán, en primera persona, casos exitosos de sistemas sustentables, certificaciones, manejo de malezas y mucho más.