Las mejores imágenes aéreas de campos

La fotografía aérea con drones tiene cada vez más adeptos, y el campo y los paisajes rurales son unos de sus protagonistas principales. En esta nota, las mejores y premiadas fotografías rurales con drones de campos de todo el mundo.

|
Campo de tulipanes, Holanda.

Campo de tulipanes, Holanda.

11deJuliode2017a las11:51

Si bien en el sector agrícola el uso del drone está principalmente asociado a la agricultura de precisión y a sus ventajas para conocer mejor la variabilidad de los lotes y monitorear cultivos.

Este no ha sido su único fin: desde hace un tiempo muchos fotógrafos de todo el mundo aficionados usan este dispositivo para retratar desde el cielo imágenes de la vida rural y de sus paisajes de manera impactante.

Y como todo tiene su lugar en la esfera virtual, en los últimos años se han creado plataformas sociales como ​​​​​​Dronestagram y SkyPixel, donde aficionados y profesionales fotografía aérea con drones comparten sus creaciones, muchas de las cuales tienen como protagonistas cultivos variados, cosechas, tractores y sembradoras.

Las premiadas

Una selección de las fotos rurales ganadoras de distintos concursos internacionales realizadas con drones. Uno de ellos es el Concurso Internacional de Fotografía de Drones, donde participaron ocho mil fotos en cuatro categorías diferentes: naturaleza, urbano, gente y creativo.

El mismo es organizado por el grupo Dronestagram en asociación con National Geographic desde el 2014. Entre su panel de expertos que actuaron como jueces se incluyen el subdirector de fotografía de National Geographic y el editor de fotos de National Geographic Francia.

1. “Provence, summer trim” (Recorte de verano de Provence, Francia) Primer Premio categoría “Naturaleza”.

Valensole es una población y comuna francesa, situada en la región de Provenza-Alpes-Costa Azul, donde los campos de lavanda son típicos. En esta foto es del período de cosecha en 2016 donde su autor, el fotógrafo Jerome Courtial, relata que espero pacientemente contra un fuerte viento para sacarla I just had to start the drone engine and capture the photo against really strong wind.

2. “Waterlily” (Lirios de agua) Vietnam, Segundo Premio categoría “Gente”.

Dronestagram no ofrece mucha información sobre este artista y su foto, pero muestra a una mujer recolectando lirios de agua en un lago en el delta del río Mekong en Vietnam.

Las mejores de 2016

3 . Cultivos de pimientos rojos en Guntur, India