Soluciones para el uso responsable del agua en campos agrícolas y ganaderos

Sólo el 2,5% del agua del planeta es apta para el consumo humano, cada día se hace más importante su recupero. Rappachiani Lonas brinda soluciones para reutilización y almacenamiento de agua.

La importancia de retener el agua de lluvia.

La importancia de retener el agua de lluvia.

11deJuliode2017a las13:00

Existen vastas zonas en nuestro planeta, en donde el agua es un recurso sumamente escaso. en Argentina, zonas como Chaco, Formosa, La Rioja, San Juan y grandes extensiones del sur argentino. Sucede lo mismo en ciertas zonas de otros países de nuestra región.

Los motivos de dicha escasez suelen ser por falta de lluvias, por excesiva permeabilidad de los suelos o por elevadas pendientes que provocan que las lluvias se escurran rápidamente. En estos casos se hace imprescindible realizar diversas tareas para la contención del agua, como diques y estanques con elementos naturales,  los que en muchos casos son insuficientes.

Recupero de aguas residuales

En establecimientos rurales e industriales, suelen ser necesarias tareas de limpieza y mantenimiento donde se utilizan grandes cantidades de agua que luego se drenan a sistemas cloacales o cunetas, lo que consiste en un gran desperdicio de este importante elemento. 

Mediante diferentes técnicas de decantación y tratamiento de efluentes, es posible recuperar gran parte de agua no apta para uso humano, que es viable para reutilización en nuevas tareas de limpieza, lavado de vehículos, riego y otras tareas cotidianas.

Dentro de su política de Responsabilidad Social, la firma Rappachiani Lonas aborda la escasez de agua a través de sus soluciones disponibles para recupero, reutilización y almacenamiento de agua.