Buryaile busca afianzar su poder en Agroindustria

Designará a Daniel Asseff, un economista que viene de Coninagro y es de su estrecha confianza, como jefe de Gabinete.

|
"Quiero que estés en el equipo", le dijo el ministro al actual gerente general de Coninagro la semana pasada.

"Quiero que estés en el equipo", le dijo el ministro al actual gerente general de Coninagro la semana pasada.

13deJuliode2017a las09:03

Otro economista proveniente del ruralismo se sumará al Ministerio de Agroindustria de la Nación. Luego de la llegada a esa cartera de Ernesto Ambrosetti, economista que estaba en la Sociedad Rural Argentina (SRA), como coordinador del Fondagro (el programa que tiene $ 1700 millones para asistencia y para financiar proyectos), ahora el titular de esa cartera, Ricardo Buryaile , incorporará a Daniel Asseff, de Coninagro.

Economista vinculado a los temas agropecuarios y de economías regionales, Asseff se venía desempañando como gerente general de la entidad cooperativista. Según pudo confirmar LA NACION de varias fuentes, irá al puesto de jefe de Gabinete, cargo que hoy ocupa Guillermo Bernaudo, un ex asesor de empresas agrícolas que supo tejer una muy buena relación con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, como su referente en temas del campo.

Mucho antes de llegar a Agroindustria, Bernaudo formó parte además de GAPU Agro, un think tank de políticas agrarias. Si bien Bernaudo dejará el puesto a Asseff, trascendió que seguirá en otras funciones dentro de Agroindustria. Ayer, el funcionario tuvo un diálogo cordial con su sucesor y quedaron en hablar sobre la inminente transición.