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Interes general

La nueva generación en los negocios del campo

En el marco de la segunda edición de Negocios del Campo, emprendedores del agro hablaron acerca de las oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías en el sector.

Por Eliana Esnaola | Agrofy News

  • nueva generacion negocios campo
    El encuentro organizado por La Nación se llevó a cabo el miércoles 12 de julio.

La segunda edición de Negocios del Campo organizado por La Nación, que se llevó a cabo el miércoles 12 de julio, cerró con un living joven, emprendedor, con pasión por la tecnología y el agro.

Juan Manuel Barrero, Managing Partner de Barrero y Larroudé, Andrea Sordelli, presidente del Ateneo Sociedad Rural Argentina, Christian Zechner, CEO y fundador de Sismagro y Maximiliano Landrein CEO y co-fundador de Agrofy fueron los protagonistas del living.

Más allá del género, se trata de talento

En el ateneo hay muchas mujeres, el futuro del campo tiene un poco más de participación femenina. “Siempre apoyados en la idoneidad, porque la participación tanto de mujeres como de hombres se basa en la formación que tienen para estar en ese lugar”, explicó Sordelli.

Las AgTech: tierra de oportunidades para el agro

Christian Zechner, hombre de ciudad, ingeniero informático que llegó al campo de casualidad, comenzó a acercarse al sector y allí descubrió “lo fantástico que es llevar tecnología al agro”. Así nació, el software agropecuario Sismagro.

“Soy emprendedor, acostumbrado a que las cosas no salgan bien desde el comienzo, es el continuo trabajo de que te sale mal, volver, transformarlo, que te vuelva a salir mal, hasta que salga bien”, declaró el fundador y CEO de Sismagro.

En la misma línea de AgTech y emprendedorismo, se encuentra la propuesta de E-commerce de  Agrofy. Un mercado on line para el agro, donde empresas proveedoras y productores del agro se juntan para realizar negocios en todas las categorías del sector.

“En dos años ya se notan los resultados, tenemos 800 mil visitas mensuales y más de 2500 empresas que venden a través de Agrofy”, comentó Maximiliano Landreain Co- fundador  y CEO de la empresa.

Juan Manuel Barrero, otro joven del universo emprendedor argentino, quien está a cargo de consultoría, emprendedores y desarrollo de Nuevos Negocios en Barrero & Larroudé, destacó: “Nuestro límite es nuestra capacidad, somos nosotros mismos.  Si bien, es una empresa mediana, tenemos la posibilidad de pensar más grande”.

¿Por qué Argentina no consume el software que genera?

Durante la conversación, Cristian Zechner sostuvo que en Argentina se está generando tecnología. Un ejemplo de ello es Sismagro, una plataforma de gestión productiva para productores agropecuarios en la nube.

Un dato llamativo es que: “Este software se crea en Argentina y se consume afuera. Recién en el último año empezamos a ingresar al mercado argentino”, añadió Zechner.

Muchos espacios para pensar una Argentina mejor

La pasión emprendedora de Juan Manuel Barrero  también lo ha llevado a ser presidente de la Unión Argentina de Jóvenes Empresarios y miembro de Hatch.

En este sentido, cuenta que Hatch es un club de hacedores que busca generar una nueva construcción social. “Un miembro Hatch está más allá de la coyuntura de su vida, de sus problemas actuales, está pensando como pienso colectivamente”.

Por su parte, Andrea Sordelli, presidente del ateneo de la SRA, también conduce el think thank empresario joven J6, encargado de pensar a largo plazo una Argentina mejor.

¡Queremos ser el Alibaba del campo!

Desde una perspectiva centrada en la expansión, Landrein comentó que el objetivo de Agrofy para el 2017  es estar en Brasil y a mitad de año ir a Chile, Paraguay, Uruguay, Bolivia y Colombia. Más adelante ir hacia a EE.UU y Europa.

“El know-how que poseemos sobre el agro lo tenemos que exportar a través de software. Queremos ser el Alibaba del agro”, afirmó Landrein.

Soñar con los pies en la tierra

Andrea Sordelli: “Cultivar el suelo,  es servir al mundo. Como juventud del campo tenemos la responsabilidad alimenticia de  producir alimentos sanos, seguros y suficientes”.

Cristian Zechner: “No nos puede ir mal en este sector, porque disponemos de muy buena capacidad a nivel tecnológico y del  know-how que hay que tener en el agro”.

Maxi Landrein: “Tenemos que trabajar en ser proveedores de tecnologías y conocimientos del agro, es el desafío del siglo XXI. Hoy, deberíamos pensar como automatizar y generar puestos de trabajo en nuevas carreras. Nos debemos fijar en lo que viene”.

Juan Manuel Barrero: “Además del conocimiento, tenemos que tener claro que con emprendedores y dándole importancia a la propiedad intelectual vamos a poder pensar una Argentina que lidere en el mundo”.

 

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