La nueva generación en los negocios del campo

En el marco de la segunda edición de Negocios del Campo, emprendedores del agro hablaron acerca de las oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías en el sector.

|
El encuentro organizado por La Nación se llevó a cabo el miércoles 12 de julio.

El encuentro organizado por La Nación se llevó a cabo el miércoles 12 de julio.

13deJuliode2017a las09:05

La segunda edición de Negocios del Campo organizado por La Nación, que se llevó a cabo el miércoles 12 de julio, cerró con un living joven, emprendedor, con pasión por la tecnología y el agro.

Juan Manuel Barrero, Managing Partner de Barrero y Larroudé, Andrea Sordelli, presidente del Ateneo Sociedad Rural Argentina, Christian Zechner, CEO y fundador de Sismagro y Maximiliano Landrein CEO y co-fundador de Agrofy fueron los protagonistas del living.

Más allá del género, se trata de talento

En el ateneo hay muchas mujeres, el futuro del campo tiene un poco más de participación femenina. “Siempre apoyados en la idoneidad, porque la participación tanto de mujeres como de hombres se basa en la formación que tienen para estar en ese lugar”, explicó Sordelli.

Las AgTech: tierra de oportunidades para el agro

Christian Zechner, hombre de ciudad, ingeniero informático que llegó al campo de casualidad, comenzó a acercarse al sector y allí descubrió “lo fantástico que es llevar tecnología al agro”. Así nació, el software agropecuario Sismagro.

“Soy emprendedor, acostumbrado a que las cosas no salgan bien desde el comienzo, es el continuo trabajo de que te sale mal, volver, transformarlo, que te vuelva a salir mal, hasta que salga bien”, declaró el fundador y CEO de Sismagro.

En la misma línea de AgTech y emprendedorismo, se encuentra la propuesta de E-commerce de  Agrofy. Un mercado on line para el agro, donde empresas proveedoras y productores del agro se juntan para realizar negocios en todas las categorías del sector.