Quequén suma inversiones: construirán una nueva terminal de fertilizantes

Un nueva terminal de fertilizantes y muelle de ultramar se construirán sobre la margen Necochea.

Con infraestructura, se afianza puerto Quequén.

Con infraestructura, se afianza puerto Quequén.

13deJuliode2017a las08:56

El Consorcio de Gestión de Puerto Quequén suma inversiones para potenciar la operatoria de la margen Necochea de la estación marítima, zona subutilizada a partir de la desaparición del puente Ezcurra que unía ambas márgenes en 1980.

Mediante un acuerdo comercial, Glencore y la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA), junto a la participación de Bunge, se suman al emprendimiento que resultará vital para el suministro fluido de fertilizantes a los campos de la zona de influencia de la estación marítima.

La sociedad concesionaria prevé una inversión cercana a los u$s 40 millones para la construcción de la planta de almacenamiento y distribución de fertilizantes líquidos y sólidos; y de un nuevo muelle, capaz de operar buques panamax a carga completa.

Con el visto bueno de la autoridad ambiental, el proyecto terminado la capacidad de acopio sería de 20.000 tn de líquidos y 100.000 tn de sólidos.

El aprovisionamiento de fertilizantes mediante buques de gran porte implica una importante reducción de los costos de transporte en camión, que repercutirá en un mejor precio final para el productor consumidor.