Control de la langosta: "Este es un año más complejo"

El vicepresidente del Senasa, Guillermo Rossi, encabezó un encuentro con funcionarios provinciales y representantes de entidades de productores.

Fortalecen acciones conjuntas para controlar la langosta.

Fortalecen acciones conjuntas para controlar la langosta.

13deJuliode2017a las09:04

Autoridades del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), de las provincias en las que se detectaron mangas de langostas y representantes de entidades de productores acordaron fortalecer las acciones conjuntas para la prevención y control de la plaga.

El encuentro se llevó a cabo hoy por la mañana en la sede central del Senasa, encabezado por el vicepresidente del Organismo, Guillermo Rossi, acompañado por el director nacional de Protección Vegetal, Diego Quiroga, funcionarios y profesionales. Asistieron autoridades de los gobiernos provinciales de Santiago del Estero, Santa Fe, Tucumán, Córdoba, profesionales del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), y representantes de la Sociedad Rural Argentina (SRA) y de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA).

Rossi explicó que "la estrategia del Senasa es promover el trabajo coordinado, complementándonos con los distintos sectores públicos y privados. Por eso, estas reuniones sirven para establecer formas de trabajo mancomunadamente las provincias, los municipios y los productores".