Trigo: últimas lluvias agravaron el estado de anegamiento

La expectativa relevada al inicio de la campaña reflejaba un incremento en la intención de siembra con trigo, pero la situación climática se prolongó y complicó la implantación del cereal.

Por
Hay 100.000 hectáreas afectadas por los excesos de humedad.

Hay 100.000 hectáreas afectadas por los excesos de humedad.

13deJuliode2017a las15:10

Las precipitaciones acumuladas durante el transcurso de las últimas semanas en La Pampa y gran parte de Buenos Aires provocaron excesos hídricos que agravaron el estado de anegamiento de los lotes, imposibilitando avanzar con la siembra del cereal.

Según comentaron desde la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, en dichos ambientes la expectativa relevada al inicio de la campaña reflejaba un incremento en la intención de siembra con trigo, pero la situación climática se prolongó y complicó la implantación del cereal por falta de piso. En consecuencia, la proyección de área para la campaña 2017/18 se redujo a 5.400.000 hectáreas, un 1,8 % inferior a nuestra última publicación.

Ver también: El agua se llevó 150 mil hectáreas de trigo

Las 100.000 hectáreas afectadas por los excesos de humedad se concentran en las siguientes regiones:

  • Norte de La Pampa-Oeste de Buenos Aires
  • Centro de Buenos Aires
  • Sudoeste de Buenos Aires-Sur de La Pampa
  • Cuenca del Salado

De esta manera, el avance intersemanal de 6,4 puntos porcentuales elevó el progreso nacional de siembra al 79,1 %, manteniendo un leve retraso en comparación al ciclo previo del 0,2 %. En números absolutos se implantaron más de 4,7 MHas, dando por finalizada la siembra del cereal en las regiones NEA y San Luis.

 

Temas en esta nota

Cargando...