Actividad general del mercado inmobiliario rural sigue siendo baja

La incertidumbre política, las alternativas financieras, los menores márgenes y los problemas climáticos continúan afectando al sector.

Por
InCAIR es el segundo mas alto del año.

InCAIR es el segundo mas alto del año.

13deJuliode2017a las17:13

La Cámara Argentina de Inmobiliarias Rurales (CAIR) publicó el Índice de Actividad del Mercado Inmobiliario Rural (InCAIR). Este índice, de elaboración ininterrumpida desde hace 44 meses, refleja la actividad del mercado inmobiliario rural en la República Argentina.

El presente es el índice número 44 de la historia de CAIR y corresponde el mes de junio del 2017. En concreto, el InCAIR del sexto mes del año 2017 es de 38,64 puntos y arroja las siguientes variaciones:

  • Mayo 2017 -intermensual-: 39.15 puntos. (-0.51 puntos) 
  • Junio 2016 -interanual-: +1,31%

Actividad sigue siendo baja

Javier Christensen, Vicepresidente de la Cámara Argentina de Inmobiliarias Rurales (CAIR), y responsable de la Comisión interna que elabora el informe mensual, asegura que el índice de junio, "es el segundo mas alto del año pero la actividad general del mercado inmobiliario rural sigue siendo baja".

"Los niveles de actividad siguen siendo muy similares al mismo mes del año pasado", remarcó Christensen y agregó que "la incertidumbre política, las alternativas financieras, los menores márgenes y los problemas climáticos continúan afectando al sector y esto se refleja en el índice".

Temas en esta nota

Cargando...