Un Angus fue el primer animal en ingresar a La Rural 2017

Se trata de Don Pablo, un toro de un año y nueve meses de edad, perteneciente a la cabaña Curaco, de La Pampa.

Por
El ejemplar perteneciente a la cabaña Curaco, de General Acha, La Pampa.

El ejemplar perteneciente a la cabaña Curaco, de General Acha, La Pampa.

17deJuliode2017a las11:30

Don Pablo, un toro Angus negro de 930 kg, fue el primer animal en ingresar hoy a la 131° Exposición Rural de Palermo.

El ejemplar perteneciente a la cabaña Curaco, de General Acha, La Pampa, nació en octubre de 2015 y es hijo del toro norteamericano SAV Brillante y una hembra donante del propio establecimiento.

Esta es la primera vez que Don Pablo llega a competir en la pista de Palermo, dónde buscará hacer valer sus atributos en la categoría dos años menor. “Es un toro muy largo, profundo y con buen desplazamiento”, explicó Ramón Gallarani, encargado de los animales de pedigree de la cabaña. Y aseguró que Curaco apunta a producir “reproductores moderados, adaptados a la zona pampeana”.

La cabaña fue creada en 2003 y es presidida por Luciano Trappa. Debutó en Palermo en el año 2007 y desde entonces lleva obtenidos varios premios, entre ellos dos reservados Gran Campeón, en 2012 y 2013, y el galardón a Mejor Cabaña en 2015, por ser el establecimiento que más puntos sumó entre todos los animales presentados ese año. 

Esta mañana, Gallarani se mostró orgulloso por haber hecho punta en el arribo a la edición 2017 de La Rural. “Es una gran emoción. Sabemos lo que representa Palermo y bajar con el primer animal es cumplir un sueño más. Somos un grupo de muchachos jóvenes y cuando nos proponemos algo de alguna u otra manera se nos viene dando”, afirmó.

Ahora, solo queda esperar los resultados de la competencia que, para la raza Angus, comenzará el miércoles 26 de julio con los terneros, continuará el 27 con las hembras y culminará el 28 con los machos.

Temas en esta nota

Seguí leyendo