Invasión de langostas: buscan extremar las medidas de control en los campos

Las langostas no sólo poseen una gran capacidad de dispersión, sino también una tonelada de ellas puede comer en un día el equivalente a 2.500 personas.

Por
Reunión ante la invasión de langostas en el norte.

Reunión ante la invasión de langostas en el norte.

17deJuliode2017a las16:48

En el marco de una reunión convocada por el Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Agroalimentaria (SENASA), miembros de organismos técnicos y entidades empresarias se reunieron junto a representantes de los Ministerios de Producción provinciales, a fin de informar y analizar estrategias ante la crisis sanitaria que aqueja a las provincias de Tucumán, Chaco, Santiago del Estero y Catamarca, producto de una invasión de langostas provenientes de Bolivia y Paraguay.

El encuentro fue presidido por el vicepresidente del SENASA, Guillermo Rossi, y contó con la presencia del director de Sanidad Vegetal,  Héctor Medina, y del presidente del sector de Economías Regionales de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Raúl Robín, quien asistió en representación del Gobierno de la Provincia de Tucumán.

Dado el alto impacto económico y social que representa esta plaga para la actividad agropecuaria, los presentes solicitaron extremar las medidas de control en los campos. Las langostas no sólo poseen una gran capacidad de dispersión (hasta 150 km por día), sino también una tonelada de ellas puede comer en un día el equivalente a 2.500 personas.

Por último, se abordó la problemática de los productores apícolas de la región, quienes deben estar en alerta máxima ante las fumigaciones aéreas que se realizarán para controlar la plaga.

Para acceder a las recomendaciones de los organismos técnicos ante el potencial incremento de la población de langostas en apiarios, haga clic aquí.

Reunión en SENASA ante la crisis sanitaria

Temas en esta nota

Seguí leyendo