Los 3 adelantos tecnológicos que suman a la hora de producir

Diferentes empresas argentinas desarrollan y comercializan variadas soluciones tecnológicas. Acá te mostramos las 3 más destacadas.

|
El futuro llegó.

El futuro llegó.

18deJuliode2017a las08:10

La solución a los problemas de la logística

Quizá uno de los mayores problemas que sufre el sector productivo de nuestro país es que genera la logística. Colven, una empresa del norte de Santa Fe desarrolla algunos sistemas que pueden reducir los márgenes. Entre ellos, un monitor de presión de neumáticos para autos y camionetas.

Según Aldo Niclis, gerente de la firma santafesina, “es un dispositivo inalámbrico, donde se reemplazan las válvulas originales de las cubiertas por unas válvulas que tienen un sensor de presión y esto se comunica inalámbricamente con un monitor que está en la cabina. Esto permite conocer la presión de los neumáticos. Si hay un neumático que está por debajo del límite establecido, suena una alarma avisando que está desinflado. Esto evita accidentes, permite no romper cubiertas cuando hay pinchaduras, sobre todo en camionetas que andan todo el tiempo por el campo. Además, permite desgaste parejo, al tener siempre el mismo nivel de presión, aumentando la vida útil de los mismos”.

Otra de las soluciones que ofrece Colven tiene que ver con la refrigeración: El enfriador de cabina ecológico para camiones y tractores, que permite estar climatizado sin restar potencia a los motores. “También tenemos un calefactor que permite calefaccionar una cabina con el motor detenido tanto en camión como cabinas de pulverizadoras”, agrega Niclis.

Para finalizar, el directivo de la empresa tecnológica, suma una nueva opción que el productor puede tener en cuenta a la hora de equiparse: “Tenemos también un sistema de gestión satelital, que permite visualizar a través de una computadora las unidades y programar actividades para saber que está haciendo una maquinaria o un camión”.