Amaneceres frescos y buen tiempo para los próximos días

Debido a la lenta recomposición del aire húmedo las previsiones de lluvias marcan la continuidad de un patrón de lluvias pobres para el resto del mes.

Por
Un poco de calma para los productores castigados en la zona de la pampa deprimida.

Un poco de calma para los productores castigados en la zona de la pampa deprimida.

19deJuliode2017a las15:57

"Se espera que el buen tiempo se mantenga instalado en la región pampeana por el resto de la semana", comentaron desde CCA en la mañana de hoy. Los amaneceres se mantendrán frescos, por sectores restan algunas heladas, como en el sudeste de Buenos Aires o la zona mediterránea del norte del país.

También se destaca en la evolución de las condiciones del tiempo, el progresivo aumento de las temperaturas máximas. Esto perfila jornadas con ambiente muy amable, pero con un importante grado de amplitud térmica, característica típica de las jornadas estables de los meses de invierno.

La circulación del norte no logra recomponerse con facilidad, bien por el invierno que finalmente está logrando hacer su trabajo. Debido a la lenta recomposición del aire húmedo las previsiones de lluvias marcan la continuidad de un patrón de lluvias pobres para el resto del mes. "No se descartan de pleno las precipitaciones, pero no se visualizan eventos que puedan considerarse importantes. Como decíamos en días anteriores, un poco de calma para los productores castigados en la zona de la pampa deprimida", concluyó CCA.

Por otro lado, desde el INTA el pronóstico indica que para mañana en el norte del país se prevé vientos del norte con ascenso de las temperaturas y aumento de la nubosidad desde el oeste; la probabilidad de algunas temperaturas bajo cero se restringiría al sur del NEA.

En la porción centro habría nubosidad variable con ascenso de las temperaturas mínimas y vientos del noroeste que rotarán al sudoeste. En la Patagonia se prevé vientos del sector sudoeste con aumento con nubosidad variable para toda la región y algunas lluvias y nevadas dispersas sobre Santa Cruz; posteriormente se espera descenso de las temperaturas.

Ahora para el viernes se prevé leve ascenso de las temperaturas con vientos del sector norte sobre la mayor parte del centro y norte argentino. En el sur del país, se prevé abundante nubosidad con vientos moderados a fuertes del sector noroeste y lluvias sobre Chubut (sur), Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Temas en esta nota

Seguí leyendo