Trigo: pérdidas en Brasil luego de dos días de intensas heladas

Dos días consecutivos de heladas en Paraná han dañado los cultivos de trigo de la zona occidental del estado brasileño de Paraná.

Por
Paraná es el principal estado productor de trigo de Brasil. Allí el segundo día de heladas afecta al cereal.

Paraná es el principal estado productor de trigo de Brasil. Allí el segundo día de heladas afecta al cereal.

19deJuliode2017a las16:40

Según indicó a Reuters Carlos Hugo Godinhol, analista de Deral, el alcance de los daños podrá determinarse en alrededor de una semana. De igual manera, destacó que los agricultores en Paraná, el mayor estado productor del cereal en Brasil, seguramente deberán enfrentar pérdidas en el cultivos de trigo.

Ayer se detectó una helada en una zona que se extendía mayormente entre las ciudades de Campo Mourão y Cascavel. El evento climático del miércoles se produjo en un área menor a la prevista, dijo Deral, quien añadió que ya no se esperan más heladas según los pronósticos meteorológicos oficiales.

Para el actual ciclo está previsto que Paraná produzca alrededor de 3 millones de toneladas de trigo en el ciclo agrícola actual, más de la mitad del total estimado para Brasil de 5,6 millones de toneladas, de acuerdo a datos del Gobierno. En tanto, se estima que el vecino país podría importar 11,6 millones de toneladas esta temporada.

Temas en esta nota

Cargando...